Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Pese a que debutó en aquel lejano 2017, Dead by Daylight permanece como una de las propuestas multijugador más populares del mercado y tiene una comunidad saludable en sitios de streaming como Twitch. Lamentablemente, algunos creadores de contenido que transmiten este exitoso videojuego en sus canales se convirtieron recientemente en el blanco de ataques DDoS y swatting.
Para aquellos que lo desconozcan, un ataque DDoS consiste en enviar grandes volúmenes de información, principalmente bots, a una dirección IP para saturar una conexión. Por su parte, el swatting es una práctica sumamente peligrosa que consiste en llevar a los servicios especiales de la policía a la casa de un streamer o jugador bajo la excusa de que en el lugar hay bombas o alguien planea un ataque terrorista.
Por si te lo perdiste: Dead by Daylight: Portrait of a Murder llevará a 2 personajes latinos al juego
Desgraciadamente, muchos streamers de Twitch y otras plataformas de streaming son víctimas de esa clase de bromas de mal gusto. Sin embargo, parece que en los últimos días son los creadores de contenido de Dead By Daylight los que están en el ojo del huracán.
La comunidad de Dead by Daylight está preocupada y pide soluciones
El pasado miércoles 10 de noviembre, la streamer mexicana Elix denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de un ataque DDoS mientras jugaba Dead By Daylight en una transmisión en vivo y que también filtraron la dirección de su domicilio, lo que permitió que alguien enviara a la policía al lugar.
“Estoy bien, pero que te apunten con armas mientras todos tus vecinos te miran mientras caminas lentamente hacia la policía y luego te esposan es una mierda (…) Rápidamente se dieron cuenta de que era una llamada falsa y uno de los policías me reconoció ya que también era un streamer de DBD. Los policías entraron a mi casa y revisaron cada habitación, mi comunidad los escuchó ya que todo sucedió mientras estaba en vivo”, explicó Elix en Twitter.
I'm doing ok, but having guns pointed at you while all your neighbors are watching as you walk slowly to the police and then getting handcuffed is fucked.
— Elix (@Elix_9) November 10, 2021
There was 9 SUVs blocking our entire block and about seven officers, the others in their vehicles. 2/4
No está del cloro cuales son las motivaciones de las personas detrás de estos ataques. Sin embargo, y como explica el portal Eurogamer, el videojuego de terror es particularmente popular entre miembros de la comunidad LGBTQIA+. De hecho, Elix es una persona Drag Queen. Así pues, es posible que estas prácticas formen parte de los molestos raids de odio.
Naturalmente, decenas de streamers recurrieron a sus redes sociales para denunciar esta situación y exigir respuestas. Por suerte, Behavior Interactive, estudio responsable del videojuego de terror, aseguró en un comunicado para Eurogamer que tienen conocimiento de los incidentes.
Por si te lo perdiste: Dead by Daylight recibe parche para arreglar el trasero de Pyramid Head
“Monitoreamos e investigamos activamente la situación, para recopilar la mayor cantidad de información posible e identificar tendencias. Alentamos a nuestros jugadores a que nos informen de cualquier caso identificado de DDoS, así como de cualquier otra forma de comportamiento inapropiado o abusivo en el juego”, aseguró el estudio en su comunicado.
Por lo pronto, lo más recomendable es utilizar un VPN para prevenir ataques DDoS y otras situaciones desafortunadas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación tan peliaguda? Déjanos leerte en los comentarios.
Dead by Daylight está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y Google STADIA. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
Video relacionado: Dead by Daylight x Resident Evil - Tráiler de Colaboración
Comentarios
Mejores
Nuevos