Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Aunque Epic Games no logró que Apple ardiera en un infierno legal tras la disputa que inició con un movimiento inesperado respecto a las formas de compra de PaVos en Fortnite, el juicio concluyó con un cambio importante para la compañía de la manzana. Sin embargo, hasta hace unas horas, Apple se mostraba renuente a aplicar alguna modificación en la App Store, dando a entender que si no se le ordenaba legalmente no lo haría. Pues bien, la jueza que llevó el juicio ya dio la orden para que esto suceda.
Apple debe permitir que devs incluyan enlaces y botones a sus propios sitios de pago
Hace unas horas y luego de una audiencia celebrada ante los representantes de Apple y Epic Games, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ordenó que a partir del 9 de diciembre, Apple deberá permitir que los desarrolladores incluyan enlaces y botones hacia sitios en los que se puedan llevar a cabo operaciones de compra de sus respectivas aplicaciones. ¿Qué significa esto? Que a partir de la fecha señalada, los sitios de aplicaciones y juegos en la App Store mantendrán la tradicional forma de pago, pero ahora los desarrolladores podrán poner enlaces a sitios en los que el usuario pueda pagar sin hacerlo en la plataforma de Apple.
This doesn't replace Apple's in app purchasing mechanism, which will always be more convenient
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 10, 2021
It also doesn't go as far as Epic / other devs would like + there is debate as to the material impact it'd have on Apple
But essentially devs could link to their website for payments
La orden no fue bien recibida por la compañía de Cupertino, California, pues de acuerdo con su representante legal Mark Perry, hacer algo así en la App Store es muy difícil para ellos: "esta será la primera vez que Apple permita enlaces hacia otra aplicación para contenido digital. Tomará meses resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo. Es extremadamente complicado. Tiene que haber límites y directrices para proteger a los niños, a los desarrolladores, a los consumidores y para proteger a Apple".
La decisión de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ha sido considerada una victoria para Epic Games, pues es resultado del pleito legal iniciado por la compañía de Fortnite. Si bien no se está rompiendo con el orden establecido por Apple en la App Store, sí se trata de un avance pues los desarrolladores podrán optar por otras formas de negocio que, quizá, sean más favorables que el trato que tienen con Apple.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - Apple y Google contra Fortnite
Comentarios
Mejores
Nuevos