Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Lamentablemente, es sumamente común encontrarse con jugadores que utilizan trampas para ganar las partidas en los videojuegos multijugador. Si bien uno pensaría que la escena competitiva está libre de esta problemática, la realidad parece ser otra. En esta ocasión, la mira de toda la comunidad se puso sobre un jugador que, al parecer, utilizó hacks durante una competencia de Call of Duty: Vanguard.
El pasado 7 de noviembre tuvo lugar un torneo del shooter de la Segunda Guerra Mundial, en el cual se dieron cita múltiples escuadras profesionales de la Call of Duty League y otros equipos de Challenger. El certamen, el cual repartió cerca de $7000 USD en premios, transcurría de lo más normal hasta que un detalle muy particular salió a la luz y causó polémica.
Jugador utilizó trampas durante un torneo de CoD: Vanguard
Lo que pasa es que un equipo compuesto por caras relativamente nuevas en la comunidad logró vencer a la prestigiosa agrupación OpTic en una partida de Buscar y Destruir, lo que le permitió conseguir un boleto para las semifinales. Sin embargo, esa partida fue anulada poco tiempo después de que se acusara a un jugador de utilizar trampas.
El usuario en cuestión es Shiv, quien a simple vista parecía que jugaba de manera legal. Sin embargo, los espectadores no dejaron pasar que, en la pantalla de su monitor, era posible ver que utilizaba trampas. En específico, tenía una especie de wallhack que le permitía observar los nombres de sus contrincantes a través de las paredes, algo que, por supuesto, representa una ventaja superlativa.
Esta bochornosa situación derivó en la descalificación de Shiv y su equipo. Sorpresivamente, el jugador no recibió el castigo con los brazos abiertos, pues recurrió a sus redes sociales para publicar una lista en la que, supuestamente, mencionaba a otros profesionales de Call of Duty que utilizaron trampas en competencias durante la época de CoD: Black Ops Cold War.
Es importante señalar que, al momento de escribir estas líneas, la cuenta de Twitter de Shiv está deshabilitada. Así pues, la supuesta lista donde se hace mención de otros jugadores ya no está disponible.
Una vez que la polémica explotó, personalidades de alto perfil de la comunidad competitiva de Call of Duty fueron a sus cuentas de Twitter para expresar su disgusto e insultar al jugador fraudulento.
@ShivGTK fucking shitter
— iLLeY (@iLLeYYY) November 8, 2021
I knew this kid was cheating since the beginning of cold war. Kid went from getting 6-0d every tourney to magically winning. Cost me $1000s, I'm pissed.
— John (@x2Pac_ThuGLorD) November 8, 2021
Esta noticia llega poco tiempo antes de que Activision incorpore el nuevo sistema RICOCHET Anti-Cheat a Call of Duty: Vanguard y CoD: Warzone. Dicha herramienta, la cual promete frenar los esfuerzos de los tramposos y los grupos que desarrollan hacks, llegará a inicios de diciembre. Esperemos que esta medida mejore la situación actual.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Vanguard ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Encontrarás más información sobre este título de acción en primera persona si das clic aquí.
Video relacionado: Call of Duty: Vanguard - Tráiler de Historia
Comentarios
Mejores
Nuevos