Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Puede que el PlayStation Vita sea una gran pieza de hardware de su época pero simplemente no logró conquistar a los jugadores y terminó por ser un fracaso en lo general para Sony, en especial porque se esperaba que lo logrado por el PSP fuera superado. La realidad fue otra, el PS Vita sobrevive gracias a la comunidad de los JRPG en algunos mercados y lamentablemente ha tenido uno de los desenlaces más tristes en la historia del gaming, tanto que su registro de marca peligra en la Unión Europea.
Sony pierde derechos de la marca Vita en Europa
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el registro de marca Vita, a nombre de Sony en la Unión Europea se ha visto afectado por la caída de la consola portátil y es que la falta de movimiento a nivel comercial ha llevado a las autoridades a tomar una decisión al respecto. Según lo revelado en un boletín legal de la firma legal de Londres, Wiggins, el Tribunal General de la Unión Europea quitó algunos derechos a Sony relacionados con la marca Vita, en específico aquellos que la compañía registró en los rubros "soportes de datos que contienen programas" y "soportes de audio y|o imagen (no de papel)".
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué pasará con el cierra de la PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP?
La falta de uso comercial llevó a las autoridades a tomar cartas e el asunto
Por si no lo sabes, las compañías suelen registrar sus marcas en diversos apartados que tienen alguna relación con el producto que las ostenta, esto con el fin de abarcar la mayor cantidad de posibilidades de uso, evitando que otros usen el mismo, o similar, nombre o imagen así se trate de productos completamente diferentes.
En este caso, la falta de uso comercial de Vita, en relación con el PlayStation Vita, ha llevado a las autoridades a retirar los derechos de Sony en los apartados antes descritos, abriendo la posibilidad de que en el futuro alguna compañía pueda usar Vita como marca o nombre.
Aunque Sony se opuso a la decisión argumentando que el PlayStation Vita sigue relativamente activo, el Tribunal General de la Unión Europea determinó que los rubros señalados con secundarios al propósito principal de la consola, o sea correr videojuegos, de manera que no hay razón por la que los derechos relacionados deban ser salvaguardados ante la actualidad del sistema.
Finalmente, el reporte cierra con la cita de la firma legal respecto a este tipo de casos: "esto sirve como un recordatorio para las compañías de videojuegos de que las marcas comerciales, si no se usan en el comercio, pueden estar abiertas a impugnación por no uso".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos