Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
El entorno en línea´del gaming y las actividades económicas que se deprenden de él, en todas sus formas, no están exentas de ser usadas para cometer delitos. Ya antes se había hablado sobre algunos casos de lavado de dinero con operaciones realizadas por criminales de bajo perfil, pero esta vez el escándalo llegó a la escena de streaming y competitiva de VALORANT.
Un esquema sencillo de lavado de dinero fue descubierto tras la filtración de datos de Twitch
De acuerdo con un reporte de GameRant, un grupo de streamers y competidores profesionales de VALORANT serán sancionados y suspendidos por Riot Games luego de que se iniciara una investigación donde se les señala, y acusa, de participar en una red de lavado de dinero. Este escándalo ha tenido lugar en la escena de VALORANT en Turquía, donde los movimientos financieros de más de 10 jugadores y streamers del juego llamaran la atención de las autoridades.
"Riot Games Turkey's Country Manager Erdinç İyikul said on the morning of November 1 that the regional Riot office is aware of the scheme. Riot will wait for all the information to be disclosed by the authorities [...] "
— Corentin (@Coco_VLR) November 1, 2021
Follow the updates via @VLRdotgg :https://t.co/0tnsmSColo https://t.co/zW80Kj3XRa
La investigación inició gracias a la información filtrada en el reciente hackeo de Twitch, donde se reelaron muchos detalles sobre lo que ganan algunos streamers, y en este caso se detectó que los acusados recibían grandes cantidades de dinero vía donaciones durante sus transmisiones de VALORANT, esto pese a tener poca audiencia. Asimismo, y pecando tal vez de ingenuidad, los jugadores de VALORANT procedían a depositar entre el 50 y 70% de lo obtenido en cuentas bancarias a nombre de terceros.
La sencillez de este esquema y la triangulación del dinero fueron suficientes para que las autoridades de Turquía iniciaran una investigación por lavado de dinero en contra de estos jugadores de VALORANT. A raíz de ello, la sede de Riot Games en Turquía tomó cartas en el asunto y anunció que suspenderá a los jugadores y estará en contacto con las autoridades para tomar una decisión definitiva e cuanto se determine la situación legal de cada uno de ellos,
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 41 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos