Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Roblox, uno de los juegos más populares en el mundo, dejó de funcionar de forma inesperada desde finales de la semana pasada. Esto impidió que millones de fans pudieran divertirse e interactuar con el resto de la comunidad durante varios días.
Los jugadores se preocuparon, pues los responsables del juego se mantuvieron en silencio y no dieron una explicación al respecto. Debido a esto, parte de la comunidad culpó a una promoción relacionada con burritos que inició el pasado 28 de octubre, día en que comenzaron los problemas en el juego.
Después de una larga espera y muchas quejas, Roblox ya funciona de nuevo con normalidad. Además, sus desarrolladores también salieron a explicar qué ocurrió y por qué el título estuvo inactivo por casi 3 días.
Entérate: Roblox prohíbe los “gestos románticos” para proteger a su comunidad
Tranquilo, Roblox ya regresó a la normalidad
David Baszucki, fundador y presidente ejecutivo de Roblox, publicó un comunicado para disculparse por todos los problemas recientes que tuvo el popular título. Todo empezó en la tarde del pasado jueves 28 de octubre, cuando los usuarios empezaron a tener problemas para iniciar sesión.
El directivo afirmó que su prioridad inmediata fue resolver el problema lo antes posible; sin embargo, tuvieron que pasar varios días para que esto fuera posible. ¿La razón? Había diversos elementos que podían provocar el problema, así que se tuvo que hacer una investigación para encontrar la fuente del inconveniente.
Debido a esto, Roblox estuvo inactivo por varios días, pues el servicio regresó a la normalidad ayer, domingo 31 de octubre. Baszucki afirmó que ya prepara un informe más detallado con lo sucedido, mientras tanto explicó que sucedió y descartó problemas serios para los jugadores.
Roblox is back online everywhere! Thank you for your continued patience as we get back to normal.
— Roblox (@Roblox) October 31, 2021
¿Qué provocó que Roblox no funcionará?
De acuerdo con la información, los errores iniciaron debido a una combinación de varios factores, entre ellos una saturación de un sistema central de la infraestructura del juego. Esto provocó problemas de comunicación entre servicios y servidores.
Baszucki aclaró que la situación no fue consecuencia de un pico de tráfico externo o ningún otro tipo de problema ajeno a su plataforma. “Más bien, la falla fue causada por el crecimiento en la cantidad de servidores en nuestros centros de datos. El resultado fue que la mayoría de los servicios en Roblox no pudieron comunicarse e implementarse de manera efectiva”, reveló el directivo.
El comunicado informa que posteriormente se publicará un informe más detallado sobre la situación. Al mismo tiempo, los desarrolladores ya están tomando las medidas necesarias para evitar que algo similar ocurran en el futuro. Por último, se descartaron pérdidas de datos de los jugadores o cualquier otro tipo de inconvenientes con sus cuentas o su información.
Roblox is back online. Thanks again for your understanding and support. Our CEO, David Baszucki, shared an update on the outage and steps taken to address it. https://t.co/vUXzzzCNJZ
— Roblox (@Roblox) November 1, 2021
Por si te lo perdiste: acusan a Roblox de explotar descaradamente a jóvenes desarrolladores de videojuegos
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Roblox.
Video relacionado: ROBLOX: Restaurant Tycoon 2 - Tráiler de Lanzamiento
Comentarios
Mejores
Nuevos