Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La actual generación de consolas está por cumplir su primer año en el mercado y todavía se resienten los efectos de la pandemia en las cadenas de fabricación y producción haciendo de la escasez de unidades la norma en los últimos meses. A unos días del comienzo de la temporada de fiestas, Xbox Series X ha sido un producto escaso y, peor aún, ahora es el objetivo de los revendedores. Sin embargo, la situación podría mejorar un poco gracias a un esfuerzo de Microsoft.
Al parecer, habrá más unidades de Xbox Series X en tiendas para esta temporada
De acuerdo con información de Christopher Dring, jefe de Gamesindustry.biz, fuentes relacionadas con la distribución de consolas en la industria le revelaron que el abastecimiento de Xbox Series X mejorará un poco en los próximos días. Lo anterior como parte de una estrategia de Microsoft para aprovechar el impulso de los lanzamientos de Forza Horizon 5 en noviembre y Halo Infinite en diciembre, de manera que se busca que la consola más poderosa del mundo pueda llegar a más jugadores en la temporada de fiestas.
Word on the industry bongos is that Xbox Series X supply will improve quite a bit for the year-end run-in, just in time for Halo Infinite and Forza Horizon. Microsoft will utilise those games and Game Pass as the key hardware selling points during the Christmas sales window
— Christopher Dring (@Chris_Dring) October 28, 2021
Asimismo, se señala que otro de los objetivos de Microsoft es promocionar la combinación de Xbox Series X con Xbox Game Pass, servicio que recién se quedó corto en cuanto a sus expectativas para este año. Sin embargo, hay que recordar que en diciembre se espera la llegada de xCloud a consolas, por lo que la división de Microsoft tendría casa llena para promover una gran oferta de gaming para la temporada comercial más importante del año.
Ya que hablamos de la escasez de consolas, no se puede dejar atrás la declaración de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien reconoció que el fenómeno seguirá impactando a la industria, probablemente, hasta 2023. Así pues, no está de más recordarte que en caso de que tengas la oportunidad de hacerte con un Xbox Series X lo hagas, pues podría agotarse en las próximas semanas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - ¿Hasta cuándo durará la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X?
Comentarios
Mejores
Nuevos