Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
PlayStation cambia poco a poco su estrategia enfocada en sus consolas y exclusivos, pues cada vez lanza más títulos para PC. Este tipo de estrenos no se detendrán, pues forman parte importante del proceso de expansión de la marca hacia nuevos horizontes.
La compañía quiere dejar claros sus planes para el futuro de PlayStation, por lo que creó una nueva marca cuyo nombre indica que más lanzamientos para computadoras vienen en camino: PlayStation PC. De hecho, ya la usa en Steam para promocionar algunos de sus juegos
Entérate: ¡Acéptalo! Los exclusivos de PlayStation llegarán a PC…y eso está bien
Nace PlayStation PC como parte de un proceso de expansión
Jim Ryan, gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quiere que los juegos de PlayStation lleguen a audiencias más grandes con el paso de los años. Sin embargo, una parte importante de su catálogo de juegos sigue atada de forma exclusiva a sus consolas.
Sus primeros lanzamientos para PC llegaron a Steam bajo el sello PlayStation Mobile. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado, pues ahora la distribuidora de varios de ellos es PlayStation PC LLC, un nuevo sello que reafirma el interés de Sony por el PC gaming.
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, habló en el pasado sobre el proceso de expansión y confirmó que otros de sus juegos llegarán tarde o temprano a computadoras, pues ven en dicho mercado una gran oportunidad.
PlayStation PC LLC aparece por ahora como distribuidor de Days Gone y otros juegos como Helldivers. Las páginas de God of War y Horizon Zero Dawn todavía incluyen el sello PlayStation Mobile, pero es probable que eso cambie pronto.
Por si te lo perdiste: ¿God of War Ragnarök llegará a PC? Fans lo creen posible por esta pista
Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.
Video relacionado: God of War llega a PC. ¿Sony se quedará sin exclusivas?
Comentarios
Mejores
Nuevos