Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
El intento de Activision Blizzard por calmar las aguas ha sufrido un revés y es que luego de que se argumentara la posible existencia de violaciones a códigos de ética y conflicto de interés se buscó que la demanda que pesa sobre la compañía de videojuegos viera suspendido su proceso; no será así.
Tribunal rechaza petición de Activision Blizzard
De acuerdo con información de Bloomberg, un tribunal de California rechazó la petición de suspensión de demanda por parte de Activision Blizzard, la cual se había promovido en marco de una disputa iniciada entre la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) y el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). Según la información, la compañía de videojuegos solicitó la suspensión del proceso de demanda interpuesta por el DFEH para atender la polémica que involucra a un par de abogados del departamento, quienes trabajaron en la EEOC durante las investigaciones que se realizaron respecto a denuncias de acoso sexual y abuso.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
El acuerdo express entre Activision y la EEOC desató una nueva polémica
La decisión de las autoridades de California supone un revés para Activision Blizzard y un triunfo para el DFEH. Lo anterior porque el departamento se opuso al acuerdo inmediato que celebró la compañía de videojuegos con la EEOC para evitar otra demanda y que involucró la creación de un fondo de ayuda para casos de abuso y acoso laboral por $18 MDD.
Dicho acuerdo fue catalogado por algunas organizaciones laborales como una burla y el DFEH alzó la voz señalando que su aprobación pondría en riesgo la demanda que ellos pusieron contra Activision Blizzard, además de que podría sentar un muy mal precedente para casos similares en el futuro.
Mientras esto sucede en el ámbito legal, Activision Blizzard ha comenzado a tomar acciones respecto a situaciones de acoso y abuso en su planta laboral, las cuales han resultado en el despido de más de 20 trabajadores y diversas sanciones para quienes no salieron de la empresa.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos