Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Todo lo que inicia tiene que terminar en algún momento. Si no nos crees pregúntale a Nintendo of America quien por meses disfrutó la cima, para ahora ser destronado. Lo que pasa es que la racha de 33 meses de Nintendo Switch como la consola más vendida en Estados Unidos llegó a su fin.
Lo que pasa es que Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló que el PlayStation 5 fue la consola mejor vendida de septiembre de 2021 en Estados Unidos. Con esto, la consola de Sony terminó con la racha de 33 meses en la que Nintendo Switch dominó las ventas de este país americano.
Cabe mencionar que, con lo anterior, ésta es la primera vez en la que una consola de nueva generación es la más vendida en Estados Unidos desde su lanzamiento. Sí, leíste bien: ni PlayStation 5, ni Xbox Series X, ni Xbox Series S habían logrado posicionarse como la consola más vendida del mes desde su estreno en noviembre de 2021.
Por si te lo perdiste: Switch rompe récord de Xbox 360 en Estados Unidos
Lo anterior, no debe ser sorpresa para nadie. Si bien las consolas de nueva generación se están vendiendo como pan caliente, la realidad es que hay muy pocas unidades disponibles. Lo anterior se debe a que la producción de Xbox Series X|S y PlayStation 5 tienen problemas relacionados con la pandemia. Así pues, no se han producido tantas unidades como Microsoft y Sony quisieran.
Video relacionado: BITS - Nintendo es el líder de la industria, pero la crisis lo alcanza
¿A qué se debe el fin de la racha del Nintendo Switch?
De hecho, el mismo Piscatella cree que PlayStation 5 logró conseguir el primer puesto en octubre gracias a que hubo unidades disponibles y no tanto porque hayan tenido ventas increíbles.
“Creo que más bien es un reflejo de la oferta en este momento. Sony pudo sacar un montón de PS5 al mercado, mientras que Switch se estaba preparando para el lanzamiento del OLED. Difícil determinarlo, las curvas de ventas no están normalizadas en este momento”, dijo el analista.
En resumen: ¿A qué se habrá debido esto? Puede deberse a varias razones. Una de ellas es que hubo suministros de PlayStation 5 y gracias a esto la consola se pudo vender en tiendas. La otra es que el Nintendo Switch OLED debutó este mes y puede que muchos que querían comprar la híbrida preferían esperar al debut del nuevo modelo.
Sin duda, por lo anterior será interesante ver cuál será la consola más vendida de octubre, así como del resto de los meses de 2021. Después de todo, Switch OLED ya está en el mercado y tanto Nintendo, Xbox y PlayStation harán lo posible por dominar en la época de fiestas navideña.
Y tú, ¿crees que Nintendo Switch regresará a la cima en octubre con el lanzamiento del OLED? ¿Qué consolas esperas que domine en lo que resta del año? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos