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Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl, los remakes de Pokémon Diamond & Pearl, están a casi 1 mes de debutar. Como todo remake, estos títulos ofrecerán mejoras visuales principalmente, pero se apegará a la esencia de los originales. Eso no significa, sin embargo, que no incluirá novedades de gameplay y hoy se reveló una que dividió la opinión de los fans.
Hoy The Pokémon Company permitió a varios medios compartir nuevos detalles de los remakes y revelaron algunas novedades, como que las TM sólo funcionarán 1 vez y que el jugador tendrá que encontrar más para usarlas de nuevo. Una adición que tendrán los remakes será Repartir Experiencia como función establecida (vía Selebii), algo que hizo enojar a muchos fans de la serie.
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¿Qué hay de malo con la Repartir Experiencia en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl?
Repartir experiencia o Exp. Share era originalmente un objeto que se asignaba a un Pokémon para hacer que recibiera puntos de experiencia tras ganar una batalla sin importar si participara activamente en ella. Así, al igual que el Pokémon combatiente, otra criatura del equipo del jugador podía recibir experiencia, aunque en menor cantidad, y podía ser opcional; al no asignarse a ninguna criatura, sólo los Pokémon participantes en el combate ganaban experiencia.
A partir de Pokémon X & Y, esta función se modificó y dejó de ser un objeto para convertirse en una opción que podía activarse y desactivarse, afectando a no sólo 1 Pokémon del equipo que no participara en batalla, sino que todos las criaturas del equipo podían ganar experiencia. Un punto clave para su buena recepción es que era una función opcional, por lo que los jugadores que querían eliminar el grinding para subir de nivel a sus Pokémon de forma individual estaban felices al mismo tiempo que los usuarios que preferían hacerlo de la forma tradicional.
Por si te lo perdiste: Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrán Pokédex Nacional?
Sin embargo, lo que hizo enojar a muchos fans es que en los remakes esta opción será preestablecida y no podrá desactivarse. La razón del enojo (que incluso se volvió tendencia) es que la aventura sería más sencilla, pues el jugador podría fortalecer a sus Pokémon más fácilmente.
Esta es una característica que se implementó primero en Pokémon Let's Go: Pikachu! & Let's Go, Eevee! y se conservó en Pokémon Sword & Shield, por lo que esa muy posible que ocurriera con las nuevas entregas. No obstante, algunos tenían la esperanza de que fuera diferente, tomando en cuenta que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl son remakes de Pokémon Diamond & Pearl, 2 juegos que no incluían esta novedad.
Fans no estuvieron contentos con el cambio en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl
Si bien algunas personas fueron indiferentes a esta adición, muchas otras criticaron a The Pokémon Company, en especial por no hacerla opcional.
Para muchos, esta función no sólo afecta la dificultad, sino también el gameplay de los jugadores más dedicados. Decimos esto porque en la crianza y la búsqueda del Pokémon con las habilidades y los IV y EV perfectos es muy importante la manera en la que se gana experiencia.
looks like EXP Share is trending on twitter and all i got to say is that it sucks, not because it makes the game too easy but because it takes away the need to rotate your monsters (which makes it less fun)
— Jacob🥥 (DEI Hire) (@Rebelssbm) October 13, 2021
still gonna play the FRICK out of sinnoh though
Come on, Pokemon, let us toggle the EXP Share! I understand some people enjoy the ease it brings, but some people want their Pokemon to EARN their levels! Some LIKE the grind! Let us choose! It once worked that way, didn't it?
— Loupy Mongoose (@LoupyMongoose) October 13, 2021
Why do people complain about EXP Share lmao. Have y'all played the old pokemon games since Sword and Shield? I've barely been able to beat SoulSilver because leveling takes TOO LONG
— ♡ Starla - R00T (@AllyStarleta) October 13, 2021
Los EV que se mejoran al derrotar un Pokémon dependen precisamente de las estadísticas de la especie enemiga. Antes era más fácil hacer selectiva la repartición de experiencia, pues sólo la ganaban los Pokémon que participaban en la pelea, así como los que llevaban el objeto Repartir Experiencia.
Sin embargo, luego de que Repartir Experiencia fuera la opción por defecto, los jugadores deben ser más cuidadosos con la administración de esto y llevar sólo el Pokémon combatiente en su equipo al pelear en una batalla o asegurarse de no derrotar a una criatura no deseada, pues alteraría su entrenamiento perfecto.
Adicionalmente, se confirmó que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrán función de autoguardado, pero, a diferencia de Repartir Experiencia, esta opción podrá desactivarse.
¿Qué opinas de este cambio? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl debutarán el próximo 19 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.
Video relacionado: Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl - Tráiler de Noticias
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