Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Lo que inició como una oposición firme al acuerdo que celebraron Activision Blizzard y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) podría venirse abajo luego de que este mismo organismo presentara pruebas para señalar un posible conflicto de interés por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH).
La EEOC responde y busca mantener al acuerdo con Activision Blizzard
Luego de que se hiciera público el rechazo del DFEH al acuerdo entre Activisiuon Blizzard y la EEOC, el cual evitó una demanda a cambio de la creación de un fondo de $18 MDD para las víctimas de abuso y acoso, los abogados de la comisión no tardaron en actuar y presentaron pruebas de lo que podría ser una violación ética y un conflicto de interés. De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, los representantes legales de la EEOC revelaron que 2 abogados de la DFEH fueron parte de la comisión y participaron en la investigación realizada sobre Activision Blizzard, por lo que habrían actuado en ambas entidades para el mismo caso.
Al respecto, los representantes de la EEOC mencionaron que esto representa una violación de ética, un conflicto de interés y una violación a las Reglas de Conducta Profesional de California.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Un detalle de representación legal podría echar abajo la oposición del DFEH
Asimismo, la EEOC señaló que después de hacerse público lo anterior, el DFEH reveló un cambio de liderazgo en cuanto a representación legal, pero este movimiento habría tenido lugar ya realizada la objeción, de manera que los 2 abogados involucrados serían considerados como parte de ella y esto podría echar abajo la oposición al acuerdo entre Activision Blizzard y la EEOC.
Finalmente, se indicó que este acto podría dar cuenta de una representación prohibida, pues ambos abogados tendrían información confidencial cuyo uso puede aprovecharse de forma desleal. De hecho, la EEOC reveló que tras un interrogatorio realizado en línea con los 2 abogados, estos se desconectaron cuando se trató el tema de su paso por la comisión y sus actuales funciones en el DFEH.
Así pues, Activision Blizzard podría salirse con la suya de una de las demandas que pesan en su contra por los casos de abuso y acoso en su entorno laboral.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos