Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
¿Acabas de instalar Windows 11 en tu computadora con procesador Ryzen? Te tenemos una noticia que te caerá como un balde de agua helada: resulta que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría estar haciendo más lenta tu computadora. Por suerte, ya hay una solución en camino.
Recientemente, AMD anunció que computadoras con Windows 11 que utilicen procesadores Ryzen podrían encontrar “desempeño reducido en ciertas aplicaciones”. Este problema afecta a más de 100 modelos de procesadores Ryzen y puede dar un golpe de entre 10 y 15% en el desempeño en juegos populares en el mundo de los eSports (no se especificó cuáles).
Cabe mencionar que el problema de desempeño iría más allá del gaming. Lo que pasa es que también hay otras aplicaciones que tienen un desempeño reducido en entre 3 y 5%.
Pero, ¿qué es lo que está pasando? Según AMD, Windows 11 podría triplicar la latencia del cache L3, lo cual afecta el desempeño en programas que dependen en la latencia de memoria y cache, como son los videojuegos. Por otro lado, también hay un error que evita que la función de Núcleo Preferencial de AMD no sirva como debería. Se trata de una característica que hace que las aplicaciones funcionen en el procesador más veloz.
La buena noticia es que AMD y Microsoft ya están trabajando en una solución. Una actualización para Windows 11 para solucionar este problema ya está en desarrollo y se espera que su estreno sea a finales de octubre.
Y tú, ¿has notado que tu procesador es más lento desde que instalaste Windows 11? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más noticias relacionadas con el mundo del PC gaming? La encontrarás en nuestro minisitio dedicado a esto.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 39 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos