Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los últimos meses han sido complicados para Activision-Blizzard luego de los reportes y demandas que dieron cuenta del acoso, discriminación y toxicidad en el interior de la compañía. La expectativa era que esto sentara un precedente que ayude a mejorar los entornos laborales de la industria de los videojuegos y tal vez pueda conseguirse, pero en cuanto a la aplicación de justicia por los canales tradicionales parece que no hay mucho que se pueda hacer pues el arreglo millonario que se concretó ayer enfureció a grupos de trabajadores.
Activision comienza a salirse con la suya y el sector laboral está molesto
Ayer, te informamos del acuerdo al que llegó Activision-Blizzard con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) para evitar una demanda interpuesta por el organismo el lunes pasado. Este conflicto legal se evitó con la creación de un fondo de apoyo de $18 MDD para las víctimas y el compromiso para cambiar y ajustar políticas que permitan mejorar el ambiente laboral, así como la autorización para que haya revisores externos que den cuenta de los avances. Sin embargo, y tal como se esperaba, la noticia no cayó bien para algunas organizaciones de trabajadores.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
El acuerdo de Activision fue definido como una "bofetada para sus trabajadores"
De acuerdo con un reporte de Axios, tras confirmarse el acuerdo entre Activision-Blizzard y la EEOC, la organización Campaign to Organize Digital Employees (CODE) que reune a trabajadores del sector digital no tardó en criticar el hecho y a través de un comunicado definió la situación como: "$18 millones de dólares es una bofetada en la cara a los trabajadores que saben que Activision-Blizzard vale $72 MMDD y tuvieron que lidiar con condiciones de trabajo tóxicas durante años".
Asimismo, el sindicato de esta organización, Communication Workers of America, llamó la atención a lo que considera un mensaje negativo en términos de justicia y la relación entre compañías y trabajadores: "la EEOC ha enviado un mensaje de que los malos actores corporativos no serán responsables por su abuso de los trabajadores".
Al consultar a Activision-Blizzard sobre estas críticas, un representante de la compañía se limitó a responder que el acuerdo de $18 MDD fue aprobado por la EEOC y señaló que el organismo es experto en estos temas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos