Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Detroit: Become Human, el último proyecto de Quantic Dream, debutó en 2017 y nos permitió conocer a Markus, Kara y Connor, 3 androides que debían descubrir si eran más que unos simples esclavos. Si bien el arco narrativo ya es de por sí muy extenso, parece que pudo abarcar más temas gracias a un personaje principal que, por intervención de Sony, no llegó a la versión final.
Lo que pasa es que Tom Henderson, un prestigioso insider, recurrió a su cuenta de Twitter para revelar algunos detalles inéditos del videojuego y su desarrollo, así como los desacuerdos que aceleraron el cierre del contrato entre Quantic Dream y Sony.
Así pues, el informante explicó que Detroit: Become Human iba a contar originalmente con 4 protagonistas. Los primeros 3 son los que conocemos, mientras que el cuarto era una androide de “pelo rubio y pechos enormes”, quien se desempeñaba como una trabajadora sexual.
Detroit: Become Human originally had 4 protagonists, with the fourth protagonist being a "whore android" that had blonde hair and huge boobs... I'm not joking.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 23, 2021
This fourth protagonist and some of the scenarios with it resulted in Sony wanting to wrap up the 3 game deal ASAP.
Al parecer, a Sony no le gustó el concepto del cuarto protagonista, razón por la que nunca llegó al juego final. Además, parece que esa situación derivó en que la compañía japonesa quisiera terminar lo más pronto posible su contrato de 3 juegos con Quantic Dream.
Quantic Dream trabajó en un juego de mundo abierto; fue cancelado
Tom Henderson también compartió que, después del lanzamiento de Beyond: Two Souls en 2013, el estudio de David Cage empezó a desarrollar un título de mundo abierto que iba a tener una ambientación espacial. Dicho proyecto, el cual nunca vio la luz del día, tenía como nombre clave “Project Karma” y posteriormente se convirtió en “Project Solstice”.
El insider explicó que ese videojuego estuvo en desarrollo por 2 años. Sin embargo, Sony quería que su tercer y último juego en colaboración con Quantic Dream estuviese inspirado en la demo técnica Kara. Además, parece que el estudio francés experimentó problemas con su motor gráfico para crear un juego de mundo abierto.
Project Karma/Solstice was eventually cancelled as Sony wanted their third and final title in collaboration with Quantic Dream to be on a Detroit: Become Human Kara demo that Quantic had created. Quantic Dream was also having game engine difficulties with an open-world game.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) September 23, 2021
Por último, te recordamos que en los últimos días surgieron rumores que señalan que el estudio de David Cage trabaja en un título de Star Wars. Lo anterior no es oficial, pero será interesante descubrir si los conceptos de Project Karma/Solstice vivirán en dicho proyecto si es que de verdad existe.
Por si te lo perdiste: Detroit: Become Human es el mayor éxito de Quantic Dream
Detroit: Become Human está disponible para PS4 y PC. Encontrarás más información relacionada con este videojuego si das clic aquí.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 37 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos