Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Cuando Jim Ryan y Sony Interactive Entertainment tuvieron la "genial" idea de anunciar el fin de soporte para la PS Store en PlayStation 3, PS VITA y PSP abrieron una Caja de Pandora que se les fue en contra. Los usuarios enfurecidos hicieron rectificar a los directivos y el soporte siguió pero hay detalles que atender pues dentro de la polémica algunos entusiastas investigaron sobre lo que pasaría en un escenario a futuro sin soporte en línea y el resultado era desastroso: no poder jugar juegos físicos ni digitales ante cualquier detalle que involucrara el CMOS. Afortunadamente, esto ya fue corregido para PS4.
El "CBOMB" es cosa del pasado en PS4, no así en PS3
Aunque la actualización más reciente de PS4 ha generado problemas en algunas consolas, hay buenas noticias para los entusiastas del hardware y quienes buscan mantener su colección de juegos físicos y digitales del exitoso sistema. En ese sentido, diversos reportes señalaron que el update puso fin al temido "CBOMB", escenario catastrófico que a futuro causaría muchos problemas o incluso impediría jugar juegos en formato físico y digital, esto debido a la necesidad de validación en línea de la consola, a la par con este protocolo que se ha aplicado desde la generación de PS3 y Xbox 360 en adelante.
Según la información de sitios y entusiastas, el software de PS4 recibió la modificación necesaria para no comprometer la experiencia de juego a futuro para el usuario.
Looks like the CBOMB issue might have finally been fixed (For physical PS4 games at least)! We will be testing this further but this looks like great news https://t.co/scHesG5YTh
— Does it play? (@DoesItPlay1) September 21, 2021
¿Qué es el CBOMB y por qué afectaría tu experiencia con PS4?
Cuando se desató la polémica que te mencionamos en el primer párrafo, se consideró que consolas como PS3 y PS4 eran bombas de tiempo en términos de la preservación del hardware y software. Lo que pasa es que el PS4, como toda consola actual, realiza un proceso de validación en línea la primera vez que se conecta a Internet. Una vez realizado, el sistema verifica que todo esté en orden y no es necesario que se realice de nueva cuenta. Sin embargo, las baterías CMOS no son eternas, tienen un tiempo de vida útil y en ellas se apoya el registro de cierta información, como la fecha y hora dando cuenta de que la validación en línea se realizó hace tiempo.
¿Qué pasa si la batería se desgasta? Obvio puedes comprar una nueva y ponerla en tu PS4 pero si esto sucediera en un futuro en que la PSN ya no existe o no brinda soporte para la consola sería imposible realizar la validación necesaria para que todo opere correctamente y es ahí donde sucedería la catástrofe. De hecho, algunos entusiastas hicieron pruebas sustituyendo la batería del CMOS y tratando de correr juegos físicos y diigtales sin hacer la respectiva validación en línea y el resultado fue desastroso.
Pues bien, este panorama a futuro no sucederá con el nuevo update de PS4, al menos para los juegos físicos, sin embargo, no hay nada respecto a PS3 así que en este momento, la tercera consola casera de Sony es la que alberga el temido "CBOMB".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¿Qué pasará con el cierre de la PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP?
Comentarios
Mejores
Nuevos