Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La era digital ha traído nuevas formas de interacción a nivel financiero y hoy se ha vuelto común hablar de las criptomonedas y los NFT (Non Fungible Tokens). Precisamente, es en torno a la segunda opción que se ha generado información en un país de contrastes y dificultades como Venezuela, pues ha trascendido la decisión tomada por un miembro de la policía que dejó su trabajo para meterse de lleno en las actividades digitales.
Los NFT como opción para generar un segundo ingreso en Venezuela
De acuerdo con información de RPP, Zacary Egea de 32 años puso fin a su carrera de 9 años en la Policía Nacional de Venezuela para concentrar sus esfuerzos en la creación de elementos digitales que después de pueden vender como NFT. En ese sentido, el reportaje señala que el expolicía, habitante de Caracas, decidió dividir su fuente de ingresos convirtiéndose en repartidor de una aplicación y como "jardinero virtual" de la plataforma Plant vs Undead, de hecho, él mismo reveló que ahorró $300 USD para comprar una buena PC, un buen móvil, y poder jugar y administrar sus creaciones.
Por si no lo sabes, Plant vs Undead es una plataforma con contenido inspirado en Plants vs Zombies que se ha vuelto muy popular en Venezuela y otros países de Sudamérica pues algunas personas ven en ella la oportunidad de mejorar sus ingresos y, por qué no, poder tener un golpe de suerte con un NFT que se venda a buen precio. Para que esto pase, Plant vs Undead invita al usuario a sembrar una semilla, con costo, que se convertirá en una planta única pero es preciso cuidarla, atenderla y procurar su buen florecimiento, ya llegando a su forma final se convierte en un elemento digital que cumple con los requisitos como NFT y puede venderse en línea; como sabes, la ventaja de los NFT es que dan cuenta, gracias a la tecnología Blockchain, de algo único, irrepetible e infalsificable.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?
El sueldo como policía no era suficiente, así que Zacary Egea cambió de giro
En el caso del expolicía venezolano, su inversión inicial fue de $80 USD y reveló que desde que se despierta y hasta que se duerme, no de forma continua, está al tanto de lo que sucede con su planta que con suerte se convertirá en un árbol que podría vender en $2000 USD.
Según Zacary Egea, su objetivo no es vivir de esto, sino apoyar su economía de mejor manera, pues el sueldo que recibía como policía no le daba para cubrir sus gastos. En dado caso, lo que busca es tener una fuente de ingreso adicional a manera de inversión para poder hacerse de un patrimonio: "¿Qué quiero yo con esto? Reunir para tener una casa propia para tener a mi familia. Es una proyección a largo plazo".
Esta no es la primera vez que los ciudadanos venezolanos se ven relacionados con este tipo de actividades, pues hace tiempo destacó la labor de "farmeo" que hacen algunos en juegos como RuneScape y Warcraft, aunque se han encontrado con hostilidad de otros usuarios en línea.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos