Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Activision Blizzard sigue bajo la lupa de las autoridades luego de que se destaparan varios casos de discriminación y acoso en la compañía. La situación ha escalado poco a poco, al grado de que la empresa ahora es investigada por el gobierno de Estados Unidos.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) forma parte de las indagaciones y busca que Bobby Kotick, director general de Activision, testifique sobre el caso. Debido a esto, el directivo decidió romper el silencio y hablar sobre la situación.
Kotick afirmó que están comprometidos con sus empleados, por lo que colaborarán en las investigaciones del gobierno. Al mismo tiempo, siguen con su estrategia para que la percepción sobre Activision Blizzard cambie y sea visto como un buen lugar para trabajar.
Entérate: acusan a Activision Blizzard de entorpecer investigación sobre abuso y acoso
Activision Blizzard colaborará en investigaciones de EUA
Por medio de un comunicado, Activision informó que durante los últimos días ha colaborado de cerca con diversas organizaciones implicadas en la investigación. Entre ellas está la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC), que tiene los ojos puestos en ciertas prácticas laborales del estudio.
Por otro lado, Activision también afirmó que cumplirá con las peticiones de la Comisión de Bolsa y Valores que implican a actuales empleados, ejecutivos y exjefes de la empresa. Así pues, se espera que Kotick y otros directivos hablen con las autoridades sobre el problema.
“La compañía participa activamente en discusiones continuas con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos y ha cooperado con la investigación de la EEOC sobre ciertas prácticas laborales (…) También está cumpliendo con una cita reciente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)”, señaló la empresa.
Bobby Kotick quiere mejorar el ambiente laboral de Activision Blizzard
Kotick reafirmó que seguirán colaborando con las diversas organizaciones y autoridades implicadas en el caso, pero al mismo tiempo continuarán implementando iniciativas propias para abordar el problema desde varias perspectivas.
El directivo aprovechó la oportunidad para reprobar cualquier tipo de discriminación o acoso laboral. Señaló que trabajan continuamente para mejorar, pues quieren que Activision Blizzard sea un buen lugar para trabajar.
"Estamos profundamente comprometidos con hacer de Activision Blizzard uno de los mejores y más inclusivos lugares para trabajar en cualquier lugar. No hay absolutamente ningún lugar en nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo (…) Seguimos comprometidos a abordar todos los problemas del lugar de trabajo de manera directa y rápida", señaló el directivo.
Por si te lo perdiste: Activision explica omisión de su logo en presentación del nuevo Call of Duty
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Activision Blizzard y esta polémica reciente.
Video relacionado: ¿la caída de Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos