Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La gran popularidad de los videojuegos en años recientes ha llevado a entidades de otros sectores a coquetear con la idea de integrarse de una forma u otra en la industria. Una de ellas es Netflix, la exitosa plataforma de streaming, que ya ha hecho oficial su intención de ofrecer videojuegos sin costo extra para que los usuarios puedan disfrutarlos con su suscripción. Sin embargo, parece que los planes van más allá pues de forma sorpresiva apareció un juego VR a nombre de Netflix para Oculus Quest.
Netflix sigue coqueteando con los videojuegos
Tal parece que Netflix sigue pensando en los videojuegos como opción y su estrategia podría ir encaminada hacia la adaptación de algunas de sus producciones. Ejemplo de ello es el reciente e inesperado lanzamiento de Eden Unearthed, un juego VR que apareció listado y accesible en el App Lab de Oculus Quest. De acuerdo con información de Upload VR, el juego Eden Unearthed fue registrado en la plataforma a nombre de Netflix, como desarrollador y distribuidor.
Eden Unearthed parece estar inspirado en el anime Eden, obra que muestra un futuro en el que la humanidad no existe más y los robots habitan en una ciudad llamada Eden.
Eden Unearthed presenta una propuesta sencilla poniendo al usuario de Oculus Quest en control de una motocicleta con el objetivo de evadir obstáculos y recolectar manzanas y combustible, mecánica básica que se hizo muy popular en muchísimos juegos para móviles.
Si bien no hay más detalles sobre Eden Unearthed, de hecho la fecha de lanzamiento fue en abril de este año, pudiera ser que Netflix esté experimentando con propuestas sencillas para explotar sus producciones de una forma diferente que atraiga al jugador casual.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado:BITS - ¿Por qué el VR ha desaprovechado su potencial?
Comentarios
Mejores
Nuevos