Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los glitches son parte de la cultura del speedrunning. Esto es normal ya que este tipo de errores pueden ayudar a recortar los tiempos de manera substancial. Por esta razón, miembros de la comunidad están en búsqueda constante de errores que les permitan hacer eso. Ahora llama la atención que un viejo glitch de Super Mario 64 podría ser responsabilidad de partículas espaciales.
En 2013, el jugador conocido como DOTA_Teabag estaba jugando Super Mario 64 en una competencia de speedrunning. Cuando estaba coleccionado las monedas rojas de Tick Tock Clock, Mario dio un salto que lo terminó teletransportando muy alto.
Se trató de un error genial que le permitió tomar una estrella de inmediato. Por esto, otros speedrunners han intentado emularlo, sin tener mucho éxito. De hecho, se llegó a ofrecer una recompensa de $1000 USD a cualquier individuo que pudiera replicarlo.
Te dejamos el glitch en cuestión a continuación:
Por si te lo perdiste: Nuevo glitch rompe Zelda: Breath of the Wild y los speedrunners no podrían estar más contentos
A 8 años de este suceso, el usuario pannenkoek12 parece haber llegado a una teoría que podría explicar este glitch y la razón por la que nadie ha podido replicarlo. Es una teoría realmente alocada, pero con mucho sentido. Resulta que el responsable del glitch podría ser partículas espaciales que cambió el estado binario de un bit y provocó el error.
“Durante la carrera, una partícula ionizante del espacio chocó con el Nintendo 64 de DOITA_Teabag, cambiando el octavo bit de la altura de Mario. Específicamente, cambió el byte de 11000101 a 110001001, de C5 a C5”, explicó Gavin Burtt de The Gamer. “Esto resultó en un cambio de altura de C5837800 a C4837800, lo cual, por pura suerte, sucedió en el momento exacto para tele transportar a Mario al piso superior en ese momento exacto”.
Por el momento sólo se trata de una teoría, pero es una verdaderamente convincente. No nos sorprendería que fuera uno de esos glitches que suceden una vez en un millón y que por esto nadie sea capaz de replicarlo.
¿Partículas espaciales?
Explicar lo que pasó aquí no es exactamente sencillo, pero lo que debes saber es que partículas espaciales tienen el potencial de afectar nuestros aparatos tecnológicos. Como explica el canal Veritasium, esto puede verse reflejado en errores en una elección o una situación como este glitch de Super Mario Bros. En pocas palabras, existe la posibilidad de que partículas Alpha tengan la carga suficiente para provocar cambios inesperados en los semiconductores.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Alguna vez imaginaste que algo así podría suceder? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del speedrunning.
Video relacionado: Cosas que se ven mejores si les pones RGB
Comentarios
Mejores
Nuevos