Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A finales de julio, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, en la cual se acusaba a la empresa de poseer un ambiente laboral tóxico y promover conductas inapropiadas. Desde entonces, la compañía se empeña en modificar elementos controversiales de sus juegos al paralelo que la polémica sigue su curso.
Lo que pasa es que el usuario WowHead descubrió que Blizzard modificó 2 pinturas controversiales que hacían acto de presencia en World of Warcraft. Estos cambios, los cuales debutaron en la reciente actualización 9.1.5 en compañía de otras novedades, solo están vigentes en los servidores PTR.
Por si te lo perdiste: Tras demanda por acoso, director de Diablo IV y otras figuras de Blizzard abandonan la compañía
Así pues, el primer cuadro corresponde al retrato de una mujer. En la versión original podemos observar que tiene un gran escote que deja en descubierto gran parte de sus senos. Ahora, el escote se removió por completo, mientras que algunas facciones del rostro y el atuendo también recibieron cambios importantes.
La otra pintura, por su parte, recibió una modificación más contundente. En la versión original podemos observar a una mujer en lencería acostada con el rostro cubierto gracias a una máscara. Sin embargo, la actualización removió por completo esa imagen y ahora solo vemos un simple canasto de frutas.
Blizzard ya eliminó referencias sexuales y otros elementos controversiales de sus juegos
Si bien las modificaciones en las pinturas pueden causar el disgusto de la comunidad, es un movimiento que se veía venir. Esto lo decimos porque, desde que salió a la luz la demanda en julio, Blizzard anunció que modificaría los elementos controversiales de sus juegos.
Para empezar, debemos recordar que Blizzard removió los nombres en el MMORPG que hacían alusión a los trabajadores y otros miembros prominentes de la compañía. Por otra parte, la reciente actualización 9.1.5 también modificó 2 logros que hacían alusión a chistes de carácter sexual.
Por supuesto, World of Warcraft no es el único videojuego de la compañía que sufrió los impactos de la demanda. Hace unas semanas, un sector de la comunidad exigió que se cambiara el nombre de Jesse McCree, el popular héroe de Overwatch. Blizzard escuchó las solicitudes y confirmó que, en efecto, el personaje será bautizado de otra forma en el futuro.
Pero cuéntanos, ¿crees que Blizzard hace lo correcto al modificar las pinturas y otros elementos controversiales de sus juegos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás toda nuestra cobertura sobre la demanda contra Activision Blizzard si das clic aquí.
Video relacionado: ¿La caída de Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos