Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Con más de 30 años de experiencia, no cabe duda que Masahiro Sakurai, actual director y responsable de Super Smash Bros. Ultimate, es uno de los creativos más prestigiosos de la industria. Sin embargo, en las últimas horas usuarios arremetieron contra él por un tweet que, según ellos, es ofensivo gracias a supuestas implicaciones racistas.
Lo que pasa es que el desarrollador japonés compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde podemos ver a Rodin, personaje de piel oscura perteneciente a la franquicia Bayonetta, esquivar un enorme chorro de agua.
A simple vista, no hay nada fuera de lugar con la imagen, pero un usuario del foro Reset Era aseguró que lo anterior es una clara referencia a los acontecimientos que se vivieron en la Campaña de Birmingham, un movimiento que tuvo lugar a inicios de 1963 en Birmingham, Alabama, y que culminó con un enfrentamiento entre jóvenes negros y autoridades cívicas.
La correlación entre el tweet de Masahiro Sakurai y la supuesta actividad racista levantó algunas cejas entre miembros de la comunidad. Un sector de los usuarios aseguró que la imagen era insensible y muy específica como para que fuese una simple coincidencia, mientras que otro grupo de personas no encontró ninguna similitud como para asegurar que la publicación del creativo tenía intenciones ofensivas.
No es la primera vez que acusan a Masahiro Sakurai de ser racista
Por supuesto, algunos usuarios del foro sacaron a relucir un caso anterior donde jugadores arremetieron contra el creativo nipón por supuestos simbolismos racistas en Super Smash Bros. Ultimate.
En 2018, un sector de la comunidad aseguró que Mr. Game & Watch, un personaje de Super Smash Bros. Ultimate, fomentaba estereotipos racistas sobre los nativos americanos en uno de sus movimientos especiales.
Por si te lo perdiste: A Masahiro Sakurai no le gustan algunos memes que hacen de él
Ese mismo año, los jugadores señalaron que en el modo Espíritus del juego había mensajes racistas. Lo que pasa es que dicha modalidad establece un patrón para hacer que los luchadores coincidan, hasta cierto punto, con los espíritus que aparecen. Por lo mismo, causó indignación que los desarrolladores utilizaran a Diddy Kong y Donkey Kong para representar a personajes de piel oscura.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el usuario exageró? ¿Crees que el tweet de Sakurai tiene referencias a mensajes racistas? Déjanos leerte en los comentarios.
Super Smash Bros. Ultimate está disponible para Nintendo Switch. En este enlace encontrarás más información relacionada con este popular título de peleas.
Video relacionado: Smash Bros. Ultimate X Tekken - Tráiler Revelación "Kazuya Mishima"
Comentarios
Mejores
Nuevos