Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La reciente ofensiva del gobierno de China contra los videojuegos ya está teniendo impacto en el sector financiero y el principal afectado ha sido Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones que es dueño de Riot Games y una parte de Epic Games, pues las decisiones y opiniones de las autoridades del país asiático provocaron que el valor de la compañía cayera 8.5%.
Postura de China sobre el gaming desploma las acciones de Tencent
En semanas recientes, China modificó sus leyes restrictivas en cuanto a videojuegos para menores de edad y el tiempo de juego por jugador se redujo a una sola hora al día. Al mismo tiempo, autoridades de China criticaron la presencia y diseño de personajes a los que definieron como "afeminados y homosexuales" y pidieron su retiro de los videojuegos que podrían publicarse en el país.
Video relacionado: BITS - Genshin Impact: ¿Juego visionario o plagio gachapon?
El mercado más grande del mundo podría alejar a los inversionistas
Ante lo que se considera la previa a una ola de nuevas restricciones, el mercado no tardó en reaccionar y el precio de las acciones de Tencent cayó de forma importante pues literalmente desapareció $60 MMDD de una compañía que para 2021 está valuada en casi $600 MMDD.
De acuerdo con la información, además de la postura del gobierno chino, el mercado fue sensible a las decisiones de Tencent de apoyar las nuevas medidas y adaptar su experiencia de usuario y juego para cumplir con los lineamientos actuales que limitan el tiempo de juego de los menores de edad.
Este clima tenso para la industria de los videojuegos en China ha sembrado dudas e incertidumbre entre los inversionistas, quienes temen que el potencial de mercado que se tiene en el país se vea limitado y las oportunidades reales de negocio en gran escala se vean afectadas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos