Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Como parte de su faceta creativa, los creadores de videojuegos siguen innovando en distintos sectores para ofrecer mejores experiencias; como industria, parte importante de ello es tener certidumbre legal de lo creado y es a través de los registros de patentes que podemos saber cuáles son las ideas que giran en la cabeza de aquellos que nos entregan grandes títulos. En esta ocasión, la información tiene que ver con PlayStation y una patente que seguro dará de qué hablar.
Una patente interesante para esas experiencias extremas de juego
De acuerdo con un reporte de GameRant, información de una patente de Sony ha salido a escena y más porque tiene que ver con un sistema que permitiría ver de otra forma las lesiones en los personajes, sino que gracias a él esto se convertiría en un factor más realista dentro de la experiencia de juego. En ese sentido, el título de la patente es muy descriptivo "Simulación de movimiento de personajes generados por computadora al tener en cuenta las lesiones y utilizando el modelo de movimiento actual" y según los diagramas e información presentada, buscaría de inicio que los daños o lesiones, desde los menos peligrosos hasta las fracturas o la pérdida de un miembro se vean detallados.
Video relacionado: SPEEDRUN - Resumen de PlayStation Showcase 2021
El sistema propuesto se antoja en combinación con el DualSense
Luego vendría la integración de este sistema con la experiencia de juego pues, por ejemplo, un personaje que ha sufrido daño vería un cambio más realista en su andar y en sus expresiones faciales. Por supuesto que ahora debes estar pensando en los cambios de movimiento y animaciones que por años hemos visto en Resident Evil, pero en el caso de la patente de Sony se habla de un sistema más complejo.
Al respecto, el daño o lesiones fuertes se reflejaría en el movimiento al cargar peso muerto y, al mismo tiempo, el sistema reconocería en qué parte del cuerpo se originó el daño para adaptar a través de enlaces y nodos el resto del cuerpo del personaje.
Por otra parte, esta patente de Sony propone distintos tipos de reacciones ante el daño sufrido y el movimiento que se pretenda realizar que pueden ir desde un gesto de dolor, hasta el agravamiento de la lesión.
Ahora bien, como todas las patentes, no se puede dar por hecho que se vaya a hacer realidad, pero en el caso de PlayStation, es una posibilidad que se antoja en algunos de sus juegos, en especial por la tecnología del DualSense en una combinación que podría brindar una experiencia más inmersiva y emocionante.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos