Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tal parece que conseguir una GPU de Nvidia de la serie RTX 30 seguirá siendo una auténtica odisea y es que justo cuando se esperaba que llegara la estabilidad luego de la reciente fiebre por la minería de criptomomedas, rumores indican que la distribución de las tarjetas gráficas podría caer 30%, haciendo casi imposible conseguir una como usuario normal por lo que resta del año.
El tiempo pasa y el precio de las GPU sigue sin estabilizarse
La minería de criptomonedas, junto con la escasez de semiconductores y el impacto de la pandemia en distintas industrias relacionadas ha construido un muro enorme para quienes tratan de comprar una RTX 30, ya sea para jugar o para sus labores académicas o profesionales. La realidad actual es que la mayoría de unidades están en manos de grupos y compañías que se han especializado en la minería de criptomonedas y según la plataforma Bo Bantang (vía PC Gamer) el panorama no es nada alentador pues se espera una caída de 30% en la distribución de las unidades.
Video relacionado: BITS - ¿Las criptodivisas dañan al gaming?
Si bien esto es solo un rumor, no suena nada extraño en estos tiempos, peor aún tras darse a conocer, como lo señala el reporte de PC Gamer, que el reciente hackeo aplicado a las RTX 30 empujó las limitantes originales de la GPU resultando en un aumento de 70% del rendimiento para la minería de criptomonedas. Esto a su vez provocó que el breve periodo de caída y estabilidad en los precios de las GPU terminara y comenzara a subir.
Hasta el momento, no hay información confirmada sobre los planes de Nvidia para el futuro próximo, por lo que habrá que estar al pendiente de lo que la compañía informe, en especial si obtener un RTX 30 forma parte de tus planes.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos