Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En mayo pasado, la comunidad de entusiastas de los videojuegos que gustan de trabajar con el código de los títulos tuvo razones para celebrar pues un proyecto que obtuvo el código de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City vía ingeniería inversa, evitó que Take-Two bajara el contenido de GitHub tras una gran argumentación. Sin embargo, ahora estamos ante la otra cara de la moneda pues la compañía ha demandado a los responsables del proyecto.
Take-Two pidió que el código de bajara de Internet y la respuesta fue negativa
Cuando Theo, desarrollador de Nueva Zelanda dio un revés a Take-Two Interactive, se pensaba que había posibilidades para que se sentara un precedente ante los límites legales y la manipulación del contenido en la época de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Sin embargo, en ese momento ya había una advertencia por parte de Take-Two de que en caso de no bajar el código de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City de GitHub el asunto se iría a instancias legales y ante la negativa de los responsables, la compañía dio el temido paso.
Looks like Take-Two pulled the trigger and sued the creators of a GTA 3/VC reverse-engineering project for copyright infringement, after a takedown spat earlier this year https://t.co/Zv8WY7wddR pic.twitter.com/9QAOL9u6z4
— Adi Robertson (@thedextriarchy.bsky.social) (@thedextriarchy) September 2, 2021
Tal como lo reporta Adi Robertson en su cuenta de Twitter, Take-Two Interactive presentó una demanda contra Angelo Papenhoff, Theo Morra y Adrian Graber a quienes señala como responsables de los proyectos re3 y reVC que resultaron en la obtención del código original de Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City y su posterior distribución a través de GitHub.
De acuerdo con la demanda, interpuesta en una Corte de Distrito en San Francisco, California, Take-Two señala a estas 3 personas por la obtención y distribución sin autorización del código de los juegos mencionados, lo cual ha derivado en descargas masivas por parte de usuarios quienes pueden correr los juegos en distintos dispositivos. De hecho, se señala que esto ha resultado en que Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: Vice City corran en consolas para las que no fueron lanzados, como el Nintendo Switch, obviamente en una versión hackeada de la consola.
Tras la demanda, se espera que los responsables del proyecto respondan y cedan de inmediato a Take-Two Interactive pues el costo en caso de perder sería muy elevado.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Del Peor al Mejor Grand Theft Auto
Comentarios
Mejores
Nuevos