Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19 tuvo impacto en distintos sectores. En el caso de la electrónica, dispositivos móviles, automóviles y videojuegos no ha habido buenas noticias desde 2020 pues las restricciones llevaron a un periodo de escasez de semiconductores, piezas esenciales para montar dar vida al hardware. Aunque se pensaba que a estas alturas habría una luz al final del túnel, parece que no será así de acuerdo con un anuncio de Toshiba.
La escasez de chips seguirá por más tiempo
Hace unos momentos, Takashi Mochizuki, reportero de Bloomberg compartió información proveniente de la compañía japonesa Toshiba anunció que no podrá cumplir con la demanda de chips de energía y lo peor es que su expectativa es que la escasez en este tipo de piezas continúe hasta finales de 2022. El anuncio también ha sido tomado como advertencia para distintas industrias, entre ellas la de la electrónica, la automotriz y la de los videojuegos.
En ese sentido, Takeshi Kamebuchi, director del área de semiconductores de Toshiba declaró: "el suministro de chips se mantendrá muy ajustado hasta al menos septiembre del próximo año. En algunos casos, podemos encontrar que algunos clientes no serán atendidos por completo hasta 2023".
Exclusive: game console supply for coming holiday season and even next year doesn't look good. If you are planning to buy Switch OLED model, be sure to get 1st batch. https://t.co/qyZhxqiHbb
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) September 3, 2021
Las consolas demandan semiconductores, pero fabricantes no pueden cumplir
Pese a que el panorama no es alentador, Toshiba anunció una inversión de más de 500 millones de dólarea para hacer frente a la escasez y tratar de lidiar de mejor forma con la demanda durante los próximos 3 años, aunque desde el inicio se advierte que no se regresará a la normalidad existente antes de la pandemia, al menos no hasta 2024 según las expectativas que se tiene al momento.
Tras el anuncio, se pensó de inmediato en uno de los productos que se perfilan para ser un éxito en la temporada de fiestas, el Switch OLED y la recomendación de Takashi Mochizuki es que los interesados en la revisión de la consola híbrida traten de adquirirla en cuanto se libere una preventa pues será un sistema muy escaso este año.
Finalmente, Kamebuchi reconoció que uno de los sectores que se ha visto afectado por la escasez de semiconductores, y seguirá por ese camino, es el de las consolas: "consideramos qué hay clientes que enfrentan la situación más grave, como el riesgo de que toda la línea de producción se detenga o el negocio se caiga sin el suministro de chips. Los fabricantes de consolas se encuentran entre los clientes que hacen las demandas más fuertes y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos tiene una satisfacción del 100%".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: te decimos qué es el Nintendo Switch OLED
Comentarios
Mejores
Nuevos