Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de su ascenso como Battle Royale, Fortnite ha evolucionado a ser una plataforma de entretenimiento y es a través de diversos eventos que involucran a famosos o franquicias conocidas que el juego sigue llamando la atención de millones de usuarios. Ya con un nombre establecido y una legión de jugadores asegurada, alguien en Epic Games pensó que se´ria buena idea hacer algo diferente y de ahí surgió el evento histórico que conmemoró el discurso de Martin Luther King en 1963. ¿El resultado? Todo menos respeto y los herederos y representantes del político y luchador social se pronunciaron al respecto.
El evento de Martin Luter King en Fortnite fue un fracaso
El 28 de agosto se celebró un aniversario más del discurso Tengo un sueño de Martin Luther King, quien en esa fecha pero de 1963, se presentó en el Memorial a Lincoln en Washington D.C. para hablar sobre los derechos civiles, la libertad y la necesidad de romper con el problema racial de Estados Unidos. En marco de la fecha, Fortnite lanzó un evento llamado DC63, donde los jugadores encontraban una parte del escenario tematizada de acuerdo con el hecho histórico y se incluyó la reproducción del discurso en video. Lamentablemente, los jugadores no estuvieron de acuerdo con ello y lo tomaron como motivo para burlarse, trollear e incluso convertir el evento en algo hostil.
Tras el escándalo, los representantes de Martin Luther King no tardaron en expresarse al respecto y primero se emitió un comunicado por parte de la organización The Martin Luther King, Jr. Center en el que señalaron que no tienen nada que ver con la licencia del nombre e imagen del luchador social y no autorizaron su uso para los fines de PlayStation y Fortnite.
The King Center does not license Dr. King’s intellectual property, and, therefore, was not involved in any decisions concerning the endeavor with TIME Inc and PlayStation/Fortnite. These licensing decisions are made by Intellectual Properties Management (IPM). #MLK
— The Martin Luther King, Jr. Center (@TheKingCenter) August 26, 2021
El comunicado coincidió con la publicación de la hija de Martin Luther King, Bernice King, quien hizo lo propio dejando claro que o tiene que ver con los asuntos relacionados con la propiedad intelectual de su padre, por lo que no está relacionada de alguna forma con el evento que tuvo lugar en Fortnite: Battle Royale.
Decisions around licensing my father’s intellectual property are outside of my personal purview. https://t.co/Qr1iztjG0h
— Be A King (@BerniceKing) August 26, 2021
Finalmente, Epic Games tomó la decisión de retirar los emotes del evento y esto solo confirmó su fracaso.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - Los videojuegos unidos contra la discriminación
Comentarios
Mejores
Nuevos