Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Fue en los tiempos del Nintendo DS cuando The Legend of Zelda: Phantom Hourglass llegó al mercado, dando la bienvenida a la franquicia en la portátil. Dicho juego trajo consigo un gran número de puzles que solamente podían resolverse con las posibilidades del hardware. Uno de ellos consistía en juntar las 2 pantallas al cerrar la consola, sin embargo, esa idea ya se había utilizado antes.
En su momento, dicha acción llamó mucho la atención, ya que demostró una vez más que Nintendo era capaz de llevar sus juegos a acciones que a nadie más se le ocurrirían, o al menos eso se creía.
La realidad es que un par de años antes, fue la desarrolladora Cing, empresa que ya no existe, la que mostró la idea de cerrar la consola para resolver puzles para sus juegos, siendo títulos como Trace Memory de 2005 y el genial Hotel Dusk: Room 215 de 2007, los que lo requirieron antes que el grumete Link.
Aquí lo puedes ver:
Como dato extra, ahora Nintendo cuenta con los derechos de las 2 franquicias y hasta los protagonistas de cada una aparecen como espíritus en Super Smash Bros. Ultimate.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Como puedes ver, parece que la compañía japonesa también se ha inspirado en las ideas de otras desarrolladoras para mejorar sus franquicias, tal como lo hizo con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
¿Jugaste alguno de los títulos de Cing? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado sobre The Legend of Zelda aquí.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos