Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Por algún motivo, Sony tomó la decisión de lanzar sigilosamente un nuevo modelo de PlayStation 5 en Australia, Japón y algunas regiones de Estados Unidos. Las modificaciones visibles de esta reedición de la consola son su peso más ligero y el cambio del tornillo de la base. Sin embargo, y gracias a un youtuber de tecnología, ya sabemos otro cambio importante con respecto al modelo original que, sin duda, será objeto de controversia entre los miembros de la comunidad.
En específico, el creador de contenido Austin Evans, quien actualmente tiene 5.11 millones de suscriptores en YouTube, pudo conseguir el nuevo modelo de PlayStation 5 y prosiguió a desmontarlo para realizar los primeros análisis.
Por si te lo perdiste: Todo lo que debes saber para conseguir un PlayStation 5 en México
Así pues, Evans encontró el motivo por el que la nueva versión de la consola pesa 300 gramos menos en comparación con el diseño original. En específico, es gracias a una reducción de tamaño en el disipador de calor, el cual puede tener repercusiones en el rendimiento a largo plazo.
El nuevo modelo de PlayStation 5 se calienta más. ¿Eso es bueno o malo?
Como su mismo nombre indica, los disipadores de calor permiten que las altas temperaturas estén lejos de la CPU, GPU y otros chips para que funcionen de manera correcta. Por supuesto, la ausencia de una refrigeración eficaz puede desgastar el hardware y afectar su rendimiento a largo plazo.
En el caso del nuevo modelo de PS5, Austin Evans encontró que la parte trasera se calienta alrededor de 3 a 5 grados centígrados más en comparación al diseño original de lanzamiento.
Entérate: Es oficial: PlayStation 5 ya vendió más de 10 millones de unidades
Sin embargo, el creador de contenido explica que eso también podría significar que la nueva consola expulsa el calor de manera más eficiente. De cualquier forma, explica que hacen falta más pruebas para descubrir si el disipador de calor tendrá un efecto en el rendimiento durante las sesiones de juego.
Mientras tanto, Austin Evans deja en claro que, si bien existe la posibilidad de que la nueva versión tenga problemas, realmente no existen argumentos que confirmen que será peor al modelo de lanzamiento, o por lo menos no en cuestión de refrigeración.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el nuevo disipador de calor afectará el rendimiento de la consola? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace podrás ver todas las noticias relacionadas con PlayStation 5.
Video relacionado: Reseña de PlayStation 5
Comentarios
Mejores
Nuevos