Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A lo largo de las entregas de Age of Empires hemos disfrutado, y sufrido, su curva de aprendizaje y dificultad y cuando parece que dominamos la estrategia de batalla y gestión de recursos, el mismo juego se encarga de demostrarnos que todavía aprender y jugar mucho más. En una época donde la dificultad suele ser un tema que divide a las áreas de desarrollo y marketing, el equipo de Age of Empires IV ha apostado por mantener un buen reto pero esto podría ir más allá.
Age of Empires IV podría ofrecer el reto definitivo
Durante una entrevista con Kotaku, Adam Isgreen, director creativo de World's Edge y Quinn Duffy, directora de Age of Empires, revelaron algunos detalles sobre la dificultad que podríamos ver en Age of Empires IV tras su lanzamiento el próximo 28 de octubre en PC y Xbox Game Pass para PC. En ese sentido, los creativos señalaron que una de las ideas que ha rondado en Relic es la de permitir que su sistema de Inteligencia Artificial, la cual aprende de los movimientos del jugador, llegue a un nivel invencible: "usamos el aprendizaje automático para entrenar la IA en este momento, pero queremos llevarlo aún más lejos. En el futuro, no en el lanzamiento, probablemente buscaremos tener una IA despiadada que siga aprendiendo mientras más personas jueguen contra ella, hasta el punto de que será imbatible. Pero estamos de acuerdo con eso, y si el jugador quiere optar por esa dificultad y tratar de vencerla, adelante".
Video relacionado: trailer de jugabilidad de Age of Empires IV
Por otra parte, Isgreen señaló que el debate sobre el uso de IA en sistema de aprendizaje ha sido tema de debate entre los desarrolladores, pues hay quienes piensan que como sistema debería ser perfecto y responder tal cual se den los eventos de juego, mientras que por otra parte, hay quienes apuestan por la presencia de cambios repentinos que den equilibrio a la partida y motiven al jugador a seguir, esto bajo la idea de que se crea entretenimiento.
En el caso de Age of Empires IV, esto se dejará a decisión del jugador, pues dificultad responderá según su rendimiento y respetará su progresión, sin embargo, también habrá retos mayores para quienes apuesten por retar a la versión más poderosa del juego.
Age of Empires IV debutará el 28 de octubre y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos