Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
World of Warships, el popular free-to-play de combate naval, no pasa actualmente por su mejor momento. Desde la semana pasada, decenas de streamers dejaron de jugar para expresar su descontento por el sistema de monetización, el cual muchos catalogan como abusivo. Ahora, otra controversia se desató después de que un creador de contenido ruso recibió un código promocional que incluía un mensaje ofensivo.
El streamer Turry_RU, quien actualmente tiene casi 15,000 seguidores en Twitch, formaba parte del programa comunitario de World of Warships. Sin embargo, Wargaming, estudio responsable del free-to-play, lo expulsó por criticar mucho el trabajo de los desarrolladores.
Por si la polémica aún no era suficiente, un trabajador del estudio no tuvo mejor idea que insultar al creador de contenido en una transmisión oficial. Lo que pasa es que envió un código promocional, el cual supuestamente era un obsequio para algunos fanáticos del streamer, en el cual podemos leer el siguiente texto “W0LAXU5FKUTURY5”.
Por si te lo perdiste: Usuarios arremeten contra empresa de sillas gamer por un tweet sexista e inapropiado
A simple vista todo parece normal. Sin embargo, algunos seguidores encontraron que el segmento “FKUTURY” podría interpretarse como “F**k You, Turry”. Si bien aún podía ser una desafortunada coincidencia, poco tiempo después Wargaming confirmó que el texto fue intencional.
Wargaming pide disculpas
En una publicación en el blog oficial del juego, el estudio responsable de World of Warships confirmó que el texto fue obra de un trabajador.
“Como saben, el viernes pasado se distribuyó un código de bonificación con contenido ofensivo en nuestra transmisión oficial donde se insulta al jugador y popular streamer Turry. Esto es inaceptable. Realizamos una auditoría interna y encontramos que esta situación ocurrió por las acciones de cierto empleado. Ya suspendimos al trabajador y se le aplicaron las medidas más estrictas de acuerdo a los resultados de la auditoría”, reza el comunicado.
En forma de disculpa, Wargaming envió otro código promocional dirigido al creador de contenido, en el cual podemos leer el siguiente texto: TURRYWEARESORRY.
Entérate: Un hombre furioso irrumpió en la casa de una streamer en plena transmisión
Finalmente, Turry le dijo al portal PC Gamer que al principio encontró el código como algo muy ofensivo, pero posteriormente decidió tomar la situación con humor. Además, dijo que el código de disculpa aligeró las tensiones. Eso sí, expresó su frustración por no saber la identidad de la persona que lo insultó y por no tener la certeza de que realmente reciba un castigo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Cómo reaccionarías si estuvieras en el lugar de Turry? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con Wargaming.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 33 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos