Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más grandes en la época reciente de la industria y aún cuando tiene más de 150 millones de copias vendidas no da signos de detenerse. En este momento, es la entrega más exitosa de la franquicia de Rockstar y parecería que poco o nada se puede decir en términos negativos, después de todo sus resultados respaldan la propuesta y el proyecto. Sin embargo, desde la perspectiva creativa eso no es algo a tomar en cuenta y recientemente la escritora de Tomb Raider hizo una crítica sobre el título.
¿GTA con una protagonista femenina? Esta escritora piensa que sería genial
Durante una entrevista con WIRED, Rhianna Pratchett, escritora de juegos como Mirror's Edge, Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, habló sobre lo que a su gusto le decepcionó de GTA V. Según la creativa, el problema que ella ve en el título de Rockstar es que el estudio y su equipo de desarrollo perdieron una gran oportunidad para incluir un personaje femenino como protagonista y mostrar una perspectiva diferente a lo que habían hecho en anteriores ocasiones.
En ese sentido, Pratchett señaló: "estoy interesada en lo que los desarrolladores que tienden a hacer mundos hipermasculinos harían con más cosas protagonizadas por mujeres. Recuerdo estar realmente decepcionado con GTA V porque los 3 personajes eran todos hombres. Sé que los Housers [Daniel y Sam Houser] han hablado de la serie GTA como una exploración de la masculinidad y pensé bien, la masculinidad no es solo el dominio de los hombres y la feminidad no es solo el dominio de las mujeres".
Video relacionado: Del pero al mejor Grand Theft Auto
Escritora de Tomb Raider quiere ver más personajes femeninos protagonizando juegos maduros
Posteriormente, la creativa declaró que aún hay mucho por explorar y explotar en los videojuegos en cuanto a la perspectiva femenina y consideró que los desarrolladores están perdiendo grandes oportunidades para ir más allá: "sentí que hubiera sido más interesante para mí ver a una mujer operando en ese tipo de mundo porque había algunos personajes femeninos geniales en The Wire que tenían que operar en un inframundo criminal masculino. Me gustaría que esos desarrolladores que se destacan en las cosas hipermasculinas prueben las historias de protagonistas femeninas y vean las cosas que saldrían de eso, las texturas y matices y todo tipo de cosas interesantes que no hemos visto. antes porque no ha habido muchos shooters en primera o tercera persona con clasificación 18 | M con una protagonista femenina. Realmente me gustaría ver más personajes femeninos en ese contexto".
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos