Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Desgraciadamente, los estereotipos negativos sobre los videojuegos aún están vigentes en la actualidad. Uno de los más comunes es, sin duda, que los gamers son personas con una pésima condición física. Con el propósito de eliminar estos estigmas, un reciente estudio reveló que jugar sesiones largas puede quemar muchas calorías.
La prestigiosa revista Men’s Health citó un estudio realizado por Stakester, una plataforma especializada en deportes electrónicos, en el cual se reveló que un jugador masculino puede quemar hasta 420 calorías al jugar 2 horas de Call of Duty: Warzone o FIFA, lo que equivaldría a hacer cerca de 1000 abdominales.
Ahora bien ¿cómo se obtuvieron estos datos? Los responsables del estudio rastrearon y analizaron la frecuencia cardíaca y la quema de calorías de 50 personas mientras jugaban CoD: Warzone y FIFA en una sesión de 2 horas. Así pues, los resultados dictan que los hombres quemaron, por lo menos, alrededor de 210 calorías por hora.
Por si te lo perdiste: Pokémon GO ayudó a un usuario a controlar su diabetes y bajar 18 kilos
“Todos sabemos que la competencia aumenta nuestro ritmo cardíaco y la mayoría de nosotros hemos experimentado el 'sudor de los juegos' que ocurre cuando buscas un gol de último minuto en FIFA o estás en el último circulo de CoD: Warzone. No es de extrañar que esto queme calorías, pero nos sorprende ver cuántas se queman durante una sesión de 2 horas”, explicó Tom Fairey, director ejecutivo y fundador de Stakester.
Los videojuegos son beneficiosos para la salud física y mental
A pesar de lo que muchas personas pueden creer, los videojuegos tienen múltiples beneficios para la salud.
Por ejemplo, una investigación de Xbox reveló que el gaming alivió el estrés de muchas personas durante la pandemia, mientras que otro estudio de 3 años confirmó que los videojuegos pueden ayudar a reducir la depresión en los jóvenes.
Así mismo, este medio interactivo también tiene uso en el campo médico. Esto lo decimos porque una investigación de la Fundación Juegaterapia reveló que los videojuegos alivian hasta 30% el dolor en niños con cáncer, mientras que EndeavorRX, un simpático juego móvil, se utiliza por doctores para tratar a los sobrevivientes de COVID-19 y como parte del tratamiento contra el déficit de atención en infantes.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la reciente investigación de Stakester? Déjanos leerte en los comentarios.
Si deseas leer más estudios que tengan relación con los videojuegos y la industria, puedes hacerlo si das clic en este enlace.
Video relacionado: Call of Duty: Vanguard - Trailer de Revelación
Comentarios
Mejores
Nuevos