Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Se dice que cuando una compañía de videojuegos importante emprende una ofensiva contra las creaciones de los fans en PC es porque hay planes que involucran las IP usadas por la comunidad. Recientemente, Take-Two Interactive, dueño de Rockstar Games, ha hecho lo propio con varios mods de Grand Theft Auto y esto ha coincidido con rumores sobre el regreso de la trilogía que llevó a la franquicia a la cima.
Take-Two no quiere saber nada de los mods de Grand Theft Auto
De acuerdo con un reporte de Wccftech, la comunidad de modders de GTA recibió un nuevo golpe luego de que Take-Two Interactive aplicara el tradicional strike fundamentando en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) para dar de baja creaciones inspiradas en diversas entregas de Grand Theft Auto y que eran usadas en PC. Según la información, la acción de Take-Two significó el adiós para mods que llevaban el mundo de Vice City y Liberty City a la versión de GTA V en PC.
Asimismo, había mods que llevaban contenido de Manhunt y Bully a GTA V, GTA: San Andreas y GTA Online en sus versiones de computadora. Al respecto, uno de los modders señaló que la acción se ejecutó ante la prohibición que existe de llevar contenido viejo a un engine posterior.
Video relacionado: checa cuáles son los mejores juegos de Grand Theft Auto
La avanzada de Take-Two contra estos mods de GTA ha sido tomada como un indicio de que en realidad vienen nuevas versiones de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas para consolas y PC. En ese sentido, hoy surgió información que señala que Rockstar Games traerá de vuelta estos títulos, pero no como remakes, sino como remasterizaciones que combinarán elementos nuevos con el estilo de antaño, aunque respetando la esencia de cada entrega.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos