Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El panorama podría cerrarse cada vez más para los sistemas de cajas de botín y ciertas microtransacciones presentes en los videojuegos pues además de los cambios a la ley que entrarán en vigor en Reino Unido en unas semanas, miembros del Congreso de Estados Unidos han hecho lo propio pero a manera de advertencia para las compañías de videojuegos antes de que el asunto se lleve a otras instancias.
Cajas de botín: sobre advertencia no hay engaño según congresistas de EUA
De acuerdo con un reporte de The Verge, 3 miembros del Congreso de EUA enviaron cartas a algunas compañías de videojuegos en las que solicitan la aplicación de cambios y adecuaciones para que sus sistemas de cajas de botín no representen un riesgo para los menores de edad. En ese sentido, el documento se refiere a esta situación como "prácticas predatorias" por parte de las compañías de videojuegos, pues consideran que incentivan de distintas formas a los jugadores menores de edad para que estos traten, por todos los medios posibles, de obtener el ansiado premio, skin, personaje o cualquier cosa que este sometida a las probabilidades en un sistema de cajas de botín.
Según la información, las cartas fueron dirigidas a compañías como Microsoft, Blizzard, Sony y Take-Two Interactive y su contenido está inspirado en el Código de Diseño Apropiado Para la Edad (AADC por sus siglas en inglés) que entrará en vigor en Reino Unido el próximo 2 de septiembre y que busca la protección de los datos de menores de edad según sus operaciones en línea al mismo tiempo que abre la posibilidad para la prohibición de juegos que cuenten con sistemas de microtransacciones y cajas de botín que sean considerados dañinos para ese grupo de jugadores.
Reino Unido dio el primer paso para regular las Cajas de Botín
Al respecto, la carta enviada a las compañías mencionadas refiere lo siguiente: "es imperativo que el Congreso actúe con urgencia para promulgar una ley de privacidad sólida para niños y adolescentes en el siglo XXI. Mientras trabajamos hacia ese objetivo, lo instamos a que extienda a los niños y adolescentes estadounidenses cualquier mejora de privacidad que implemente para cumplir con el AADC".
Asimismo, los congresistas incluyeron algunos testimonios en los que señalan los casos en que los menores han cargado grandes cantidades de dinero a las tarjetas de crédito de sus padres, así como aquellos en los que los jóvenes se ven sometidos a distintos tipos de publicidad que, de acuerdo con la perspectiva de los políticos, no hace sino animarlos a gastar en cajas de botín.
Finalmente, la carta señala los riesgos de las experiencias en línea para los menores de edad, en especial por ser un espacio en el que son vulnerables ante usuarios que actúan con dolo y mala fe.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos