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Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su conclusión este fin de semana. Mientras recordamos a los atletas que dejaron cuerpo y alma en la competencia, la cadena BBC aprovechó el cierre del evento deportivo para explicar y revelar los misterios detrás de su espectacular estudio de televisión. Alerta de spoilers: te dejará boquiabierto.
Así pues, Dan Walker y Sam Quek, presentadores de la BBC, revelaron con lujo de detalle cómo funciona el estudio donde dieron cobertura a los Juegos Olímpicos. Al principio, parece que están en un rascacielos de Tokio, pero rápidamente nos damos cuenta que solo las sillas, la mesa y los periodistas son reales.
Con la ayuda de Unreal Engine, la BBC dio cobertura a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Lo que pasa es que el suelo y las paredes del estudio son en realidad enormes pantallas verdes, por lo que prácticamente toda la escenografía se creó con la ayuda de Unreal Engine, el motor gráfico detrás de Fortnite y muchos otros videojuegos.
Dan Walker y Sam Quek explicaron que el equipo de ingenieros utilizó el motor gráfico para renderizar los entornos en tiempo real, mientras que también se utilizó máscaras para eliminar partes del estudio que no debían ver los televidentes.
Finalmente, las cámaras tienen señal infrarroja, lo que permite que el motor gráfico sepa exactamente dónde están y, de esa manera, pueda modificar la perspectiva de los gráficos, lo que da como resultado un entorno virtual sumamente realista.
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Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este impresionante estudio de televisión? ¿Pensabas que era posible crear algo así? Déjanos leerte en los comentarios.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hubo muchas noticias relacionadas con videojuegos y anime. Si deseas ver toda nuestra cobertura del evento, puedes hacerlo al dar clic aquí.
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