Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Una demanda destapó una cultura laboral sexista y con casos de acoso dentro de Activision Blizzard. En las últimas semanas, varios reportajes han recogido testimonios de diferentes individuos para conocer su experiencia dentro de la empresa. Ahora uno nuevo revela que un exejecutivo de Blizzard bromeó sobre tener relaciones con el personal e insinuó que perderían su empleo si dejaban de hacerlo.
De acuerdo con un reportaje de Waypoint, a finales de 2018, Derrick Ingalls ―en ese entonces director de información de Blizzard― organizó una reunión para los empleados del departamento de tecnología. Se trató de una junta en la que se hablaron diferentes temas relacionados con la salida de Ben Kilgore, exdirector de tecnología de Blizzard.
Según un exempleado de la compañía, en esa reunión Ingalls bromeó diciendo que los empleados no deberían dormir con sus asistentes ejecutivos, pero que, si lo hacían, debían asegurar no dejar de hacerlo. Después aseguró que, si abandonaban ese tipo de relación con su asistente ejecutivo, era mejor que se aseguraran de tener mucho dinero. Es decir, parece haber insinuado que el personal podría perder su trabajo si dejaban de tener sexo con sus superiores.
Por si te lo perdiste: Activision Blizzard y su escándalo de acoso: ¿qué ocurre en la compañía?
Waypoint se puso en contacto con otros empleados de Blizzard Entertainment que también estuvieron en esa reunión. Los entrevistados aseguran que recuerdan haber escuchado un chiste así. Asimismo, otro par de empleados aseguran que colegas les hicieron un comentario sobre este momento que sintieron que fue “increíblemente incómodo”.
Cabe mencionar que Derrick Ingalls parecía ser un personaje incómodo y molesto para el personal de Blizzard ya que buscaba abusar de su poder. Lo que pasa es que si alguien decidía criticarlo se “ponía un objetivo en la espalda para ser despedido”. Según testimonios, quienes alzaban la voz contra este ejecutivo eran introducidos a un programa de desempeño en el que debían cumplir ciertas metas. En caso de no lograrlo, entonces enfrentaría medidas disciplinarias como un posible despido.
Como puedes imaginar, los testimonios vienen de fuentes que prefirieron mantener su anonimato. Hasta ahora, Derrick Ingalls no ha hecho ningún comentario sobre estas declaraciones y Activision Blizzard tampoco se ha pronunciado.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos