Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En pleno 2021, aún hay muchas personas que consideran que jugar videojuegos es un hobby exclusivamente para hombres. Claro está, lo anterior es un pensamiento erróneo y está muy lejos de la realidad, pero lamentablemente es muy común. Para demostrar que cualquier persona puede ser un excelente jugador, independientemente de su sexo, un instituto femenino de Japón creó su propio club de esports
Como reportó el periódico japonés Mainichi Shimbun, la escuela secundaria Jin-Ai Girls, la cual es exclusiva para mujeres y está ubicada en la prefectura de Fukui, Japón, cuenta con su propio club de deportes electrónicos desde octubre del año pasado.
Entérate: Abrirán un gimnasio de esports en Japón y será el primero en todo el mundo
El periódico hace mención de que, si bien es común ver actividades relacionadas con videojuegos en las escuelas de Japón, rara vez hay mujeres involucradas, por lo que llamó la atención que el instituto femenino de Fukui decidiera crear su propio club de deportes electrónicos.
Un club de deportes electrónicos con mucha participación
Desde el momento de su creación, el club estudiantil llamó la atención del alumnado. Actualmente, hay un total de 12 miembros que se reúnen en la oficina de relaciones públicas de la escuela para jugar y practicar.
Desgraciadamente, la oficina solo está equipada con 6 computadoras, lo que imposibilita que todas las jóvenes puedan jugar y practicar al mismo tiempo. Ante esta situación, los miembros que esperan su turno suelen ver y estudiar videos de jugadores profesionales.
Así mismo, cualquier estudiante, sin importar su grado, puede formar parte del grupo. Para aquellos que lo desconozcan, en Japón existe una marcada jerarquía en las escuelas, donde los estudiantes mayores tienen más autoridad frente aquellos de menor grado. Sin embargo, en el club de esports eso no importa y todos los miembros suelen convivir y jugar como iguales.
Miyu Mura, estudiante de tercer grado y directora del club, explica que ella y sus compañeras de juego ríen mucho y que las sesiones de entrenamiento son como una noche de chicas. Sin embargo, asegura que detrás de esa diversión hay mucha dedicación y discusiones serias sobre cómo mejorar las habilidades de juego.
Finalmente, las chicas explican que la meta principal del club es ganar competiciones a nivel nacional. Al parecer, actualmente practican Fortnite y Rocket League, por lo que será interesante descubrir si entre los miembros de este pequeño grupo estudiantil se esconde una futura estrella de los deportes electrónicos.
Por si te lo perdiste: Japón abrirá centro de esports para personas de la tercera edad
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? ¿Te gustaría que tu escuela tenga un club similar? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace podrás leer toda nuestra cobertura sobre deportes electrónicos.
Comentarios
Mejores
Nuevos