Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
PlayStation 5 es un éxito y ya vendió más de 10 millones de unidades. Su predecesor no se ha quedado atrás, pues cerró su ciclo de vida con más de 113 millones de unidades vendidas. El sistema de pasada generación todavía da de qué hablar, pues no ha parado de vender a pesar de la llegada de PS5.
En su más reciente informe financieron, Sony compartió la cifra actualizada de ventas de PlayStation 4. Si bien el sistema ha frenado poco a poco su ritmo de ventas, aún da batalla y no quiere ceder su puesto en el top de consolas más vendidas de la historia.
Por otro lado, la compañía también reveló datos interesantes sobre sus ventas de hardware y el número de usuarios de sus servicios como PlayStation Plus.
Entérate: PlayStation 5 ya no se vende con pérdidas y ya es rentable para Sony
PlayStation 4 sigue dando batalla, pero cada vez vende menos
Vale la pena recordar que, para el pasado 31 de marzo, PlayStation 4 ya había vendido 115.9 millones de unidades a nivel mundial. Debido a su éxito, el sistema ya es la segunda la consola casera más vendida de la historia, solo por detrás de PS2, que vendió más de 155 millones de unidades.
Parece que PlayStation 4 no se coronará con el primer puesto del top de consolas más vendidas. Esto debido a que su ritmo de ventas se frenó aún más en los últimos meses. Así pues, resulta complicado que pueda superar las cifras de PS2.
De acuerdo con los nuevos números oficiales, PlayStation 4 ya vendió 116.4 millones de unidades hasta el pasado 30 de junio. Esto significa que Sony vendió 500,000 unidades de la consola durante el último trimestre.
Sony revela ventas de juegos y usuarios de servicios
En su reporte, Sony reveló que PlayStation Plus registró 46.3 millones de suscriptores hasta el pasado 30 de junio. Esto representa un aumento de 1.3 millones de usuarios respecto a los números registrados durante el mismo periodo del año fiscal pasado.
Por otro lado, PS5 y PS4 vendieron en conjunto 63.6 millones de juegos, lo que significa una disminución de 27.8 millones respecto a los 91.4 millones de juegos vendidos durante el mismo periodo del año fiscal anterior.
De la cifra actualizada, sabemos que 10.5 millones de títulos fueron first-party, por lo que hubo una disminución de 8.2 millones de juegos vendidos año con año respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Por último, se confirmó que el 71% de las ventas se registraron en formato digital.
Por si te lo perdiste: ¿Terminó la escasez? Sony tiene componentes para cumplir con ventas de PS5
Te invitamos a conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 4 y sus juegos en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos