Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de que se hiciera público el escándalo laboral de Activision Blizzard, la expectativa se colocó en su informe financiero del 3 de agosto, correspondiente con el trimestre del año fiscal que concluyó el 30 de junio. Pues bien, la fecha llegó y hoy la compañía presentó números relevantes de su negocio pero, como se esperaba, hizo mención de la situación que prevalece entre su planta laboral y la relación con los altos mandos.
Un informe financiero agridulce para Activision Blizzard
El informe financiero de Activision Blizzard presentó en general buenos resultados pero en comparación con lo logrado en el mismo periodo del año pasado, hay un retroceso. De inicio, la compañía informó que sus ingresos netos aumentaron 19%, $2300 MDD, pero sus reservas fueron a la baja por 8%, registrando $1920 MDD. Ahora bien, Activision Blizzard se compone de Activision, Blizzard y King, siendo la tercera la única división que registró números positivos en comparativa con el trimestre fiscal anterior aumentando sus ingresos en 15% Por su parte, Activision fue a la baja por 20% y Blizzard también con 6%.
Te contamos todo lo que sucede en: Activision Blizzard y su escándalo de acoso: ¿qué ocurre en la compañía?
Como parte del informe, Bobby Kotick incluyó en el comunicado una serie de declaraciones en torno a los problemas que enfrenta la compañía e inició diciendo: "seguimos centrados en el bienestar de nuestros empleados y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que nuestra empresa tenga un entorno acogedor, de apoyo y seguro donde todos los miembros de nuestro equipo puedan prosperar".
Activision Blizzard reconoce el impacto negativo que podría tener su negocio
Asimismo, el documento incluyó un apartado titulado Compromiso con un entorno de trabajo seguro, donde Activision Blizzard reconoce las problemáticas laborales y en el que señala: "tras serias acusaciones sobre el empleo, la compensación y las prácticas laborales de la empresa, Activision Blizzard está tomando medidas rápidas para garantizar un entorno de trabajo seguro y acogedor para todos los empleados", básicamente lo mismo que dice Kotick, pero a nombre de toda la compañía.
Finalmente, el reporte financiero de Activision Blizzard reconoce el riesgo para sus negocios de no tomar acciones cuanto antes ante los problemas que se viven en su planta laboral: "si experimentamos períodos prolongados de publicidad adversa, productividad significativamente reducida u otras consecuencias negativas relacionadas con este asunto, nuestro negocio probablemente se verá afectado. Estamos monitoreando cuidadosamente todos los aspectos de nuestro negocio para detectar cuáles pueden ser dichos impactos".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos