Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Activision Blizzard pasa por un periodo complicado después de que reportajes, testimonios y una demanda revelaran una conducta laboral tóxica con acoso sexual y sexismo. La imagen pública de la compañía está hecha pedazos y ahora un inversionista decidió ir en contra de ellos al demandarlos tras todo este escándalo.
Este martes, 3 de agosto de 2021, un accionista de Activision Blizzard interpuso una demanda contra la compañía. Se trata de un movimiento legal que busca convertirse en una demanda colectiva después de que el mal liderazgo de la compañía provocara que el valor de sus acciones perdiera valor de manera substancial.
La demanda fue registrada en la corte federal del centro distrital de California. En ella acusan a la compañía de fallar al presentar reportes trimestrales que deberían declarar riesgos potenciales que afectaran el precio de las acciones de la compañía. Lo anterior ya que mencionan que los reportes tenían declaraciones que resultan “materialmente falsos” después de lo revelado por los escándalos recientes.
“Como resultado de los actos negativos y omisiones de los acusados y la precipitada caída del valor de mercado de las acciones de las compañías, e demandante y otros miembros han sufrido pérdidas significativas y otros daños”, menciona la demanda.
Cabe mencionar que el documento legal menciona a diversos ejecutivos y exejecutivos de Activision Blizzard como los acusados. Entre ellos están Bobby Kotick, director general; Dennis Durkin; director financiero y Spencer Neumann, quien fue director financiero del distribuidor entre mayo de 2017 y enero de 2019.
Entérate: Confirman que director de WoW fue despedido el año pasado por acoso
El valor de las acciones de Activision Blizzard ha caído en las últimas semanas
Fue el pasado jueves 22 de julio cuando el departamento de empleo justo de California interpuso una demanda contra Activision Blizzard. En el momento en el que el conflicto legal se hizo público hubo poco impacto en el valor de las acciones. No obstante, el valor comenzó a disminuir el 26 de julio cuando 800 empleados escribieron una carta abierta a Activision Blizzard en la que describieron la reacción de la compañía como “aberrante e insultante”.
Por si te lo perdiste: Los principales esports de Activision Blizzard pierden patrocinio importante
Así pues, para el 27 de julio las acciones de Activision Blizzard ya habían perdido 6.7% de su valor. Desde entonces su valor ha caído más, perdiendo un 6% adicional. Actualmente, las acciones de Activision Blizzard tienen su valor más más bajo desde noviembre de 2020.
Sigue este enlace para ver más información sobre la situación de Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos