Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En septiembre de 2020 se anunció un acuerdo histórico de compraventa entre Nvidia y Arm Holdings, con lo que la compañía de Reino Unido, especializada en semiconductores y procesadores, pasaría a ser propiedad de la empresa norteamericana. Dado que la presencia de Arm en el mercado es dominante, el acuerdo no cayó en gracia de algunas compañías del sector tecnológico y de dispositivos móviles por el miedo a que Nvidia tenga el control de dichas piezas. Pues bien, ahora la operación de compraventa enfrenta un obstáculo importante en China.
China mete suspenso al acuerdo de compraventa entre Nvidia y Arm Holdings
De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, los reguladores antimonopolio de China han puesto en suspenso la operación de compraventa entre Nvidia y Arm Holdings pues el proceso formal de revisión y aprobación del acuerdo ni siquiera ha iniciado. Según un reporte de The Information, fuente original, esto podría ser un acto premeditado por los reguladores chinos debido a que compañías como ZTE y Huawei se oponen a que Nvidia compre Arm Holdings y el retraso en el inicio del proceso en el país asiático podría ser hasta de 6 meses.
NVIDIA to Acquire Arm for $40 Billion, Creating World’s Premier Computing Company for the Age of AI. https://t.co/Pj0lR8W03u pic.twitter.com/6fJ9zltWz8
— NVIDIA (@nvidia) September 13, 2020
Compañías del sector han criticado la intención de Nvidia y temen prácticas monopólicas
Hasta el momento, no hay una postura oficial por parte de las compañías involucradas, ni de las autoridades chinas al respecto, pero se piensa que hay sectores inconformes con la compra que busca concretar Nvidia y es que no es para menos, pues la compañía norteamericana tendría el control del sector de semiconductores y procesadores, aunque al inicio han dicho que el acuerdo está pensado en pro del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos