Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los videojuegos suelen ser una actividad relativamente segura. Al disfrutarlos estamos sentados en la comodidad de nuestro hogar y se antoja muy difícil que vaya a suceder algo que nos ponga en peligro. Sin embargo, las posibilidades de que suceda algo son bajas, más no imposibles y el ejemplo más claro lo tenemos en la historia de un sujeto que recibió una descarga eléctrica mientras disfrutaba su sesión de gaming.
Lo que pasa es que este fin de semana comenzó a circular un reporte del Servicio Climatológico Nacional de Estados Unidos. En él se informa que en la noche del sábado un hombre reportó haber sido electrocutado por un rayo por medio de un control de una consola de videojuegos.
El siniestro sucedió en Robertson County, Tennessee aproximadamente a las 9:15 PM después de una tormenta eléctrica. La policía acudió al lugar del incidente y determinó que el hogar del hombre fue golpeado por un rayo o que impactó cerca. Esto habría provocado que sufriera la descarga eléctrica.
De acuerdo con el reporte, el hombre que recibió la descarga no tuvo que ser llevado al hospital ni recibir ningún tipo de atención médica de emergencia.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que sucede algo así. En junio de 2020, Jaime “Karma” Bickford, jugadora profesional de Rocket League, estaba transmitiendo un torneo del juego. En un momento un rayo cayó cerca de su casa y recibió una descarga a través del DualShock 4 que estaba utilizando.
Y tú, ¿habías escuchado sobre algún incidente similar? ¿Qué es lo más peligroso que te ha pasado mientras juegas? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos