Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La reciente demanda contra Activision Blizzard, en la cual se acusa a la compañía de fomentar un entorno laboral tóxico y sexista, sacudió a la industria y nos recordó que nadie está exento de sufrir abusos. Sin duda, una realidad muy triste que, desgraciadamente, decenas de personas viven todos los días. Al marco de esta repulsiva situación, una popular streamer de Twitch dio a conocer su historia de acoso.
Sweet Anita, quien transmite Apex Legends y otros juegos en su canal de Twitch, recurrió a su cuenta de Twitter para abordar brevemente la controversia de Activision Blizzard y dar a conocer el acoso que sufrió en su época de estudiante en una escuela especializada en el diseño de videojuegos.
Por si te lo perdiste: Empleado de Activision puso cámaras en los baños para espiar a sus compañeros
Es importante señalar que, dada la naturaleza de las declaraciones de Sweet Anita, esta nota incluye contenido que algunas personas pueden considerar desagradable. Por lo mismo, recomendamos discreción.
Sweet Anita recibía insinuaciones indebidas de sus compañeros de clase
La popular creadora de contenido, quien actualmente tiene más de 1.7 millones de seguidores en Twitch y 1.37 millones de suscriptores en YouTube, explicó que era la única mujer entre 40 hombres en su clase. Desgraciadamente, sus compañeros eran sumamente irrespetuosos.
Sweet Anita explica que los chicos hablaban a sus espaldas y apostaban sobre quién se acostaría con ella primero. Así mismo, 2 de sus compañeros le ofrecieron enseñarle lo que era un “Spitroasting”. Para aquellos que lo desconozcan, lo anterior es un acto sexual donde 2 hombres penetran a una mujer.
When I was a student I tried to do a degree in games design, I was the only girl among 40 boys. They stared, they took bets behind my back on who would sleep with me first. They would pretend to hump me behind my back and two kindly offered to teach me what a "spitroasting" was.
— Sweet Anita (@sweetanita) July 29, 2021
La creadora de contenido, quien en aquel momento era una simple estudiante, decidió abandonar la licenciatura de diseño de juegos y optó por un título en animación. Afortunadamente, y a pesar de que aún estaba rodeada de hombres, sus nuevos compañeros sí eran respetuosos.
La joven comenta que abandonar la carrera de diseño fue una buena decisión, pues de lo contrario su vida sería un infierno. En ese mismo tweet, anexó un clip de una sesión de preguntas y respuestas de la BlizzCon 2010, en el cual vemos a los desarrolladores de World of Warcraft burlarse de una jugadora. “Esto es lo que mi generación de diseñadores de juegos llegó a ser”, agregó.
It hurts to look back at that decision and know that I was right. If I had stuck at games design my life would have been hell. When I tell people now they don't believe me, but this is what my generation of games designers grew up to be, https://t.co/t0A7jJxPTd
— Sweet Anita (@sweetanita) July 29, 2021
“No es un problema con los hombres, es un problema con el gaming. Esas son las personas que creamos cuando solo compramos consolas para niños y luego los vemos crecer solos en sus habitaciones sin contacto con mujeres”, concluyó la creadora de contenido.
The toxic environment in gaming aswell doesn't help, it's a cesspit of mysoginy which people are introduced to at an early age
— Malc (@NeroVonHornyBoi) July 29, 2021
Desgraciadamente, Sweet Anita no es ajena al acoso e incluso sufre sus consecuencias en internet. Hace poco reveló que planea abandonar Twitch porque sus seguidores la sexualizan y acosan, mientras que en 2019 un fanático durmió fuera de su casa y la amenazó con un cuchillo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta desagradable situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás toda nuestra cobertura sobre el caso de Activision Blizzard si das clic aquí, mientras que en este enlace podrás leer todas las noticias relacionadas con Twitch.
Comentarios
Mejores
Nuevos