Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sí, la fiebre por la minería de criptomonedas sigue y esto significa que conseguir una buena GPU sea una pesadilla pues cada que hay stock disponible, termina en manos de acaparadores y revendedores. Sin embargo, en semanas recientes se ha abierto una oportunidad para conseguir una en Internet, en específico una tarjeta de segunda mano cuyo precio no es tan alto como el de reventa, pero aún está lejos del precio sugerido en el mercado. Lamentablemente, esta podría terminar por no ser una opción, tal como lo advirtió un fabricante.
La venta de tarjetas de segunda mano podría ser un problema a corto plazo
En marco de una ola de venta de GPU de segunda mano en Internet, un representante de Palit Microsystems reveló a Benchmark.pl que la ida útil de este hardware, en caso de que se haya usado para minería de criptomonedas, se ha comprometido de forma importante. En ese sentido, la compañía señala que una GPU usada para minar, bajo las condiciones en que se hace actualmente representa una reducción de su rendimiento de 10% por año de trabajo.
Las GPU usadas en minería trabajan 24 horas los 7 días de la semana
Sí, es cierto que todo dispositivo y hardware se desgasta con el uso y el paso del tiempo y tiene una vida útil, pero en el caso de las GPU usadas para la minería de criptomonedas, esto se acentúa pues son piezas que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana bajo condiciones de mucho calor. De ahí la advertencia para los usuarios de PC interesados en hacerse con una tarjeta gráfica de gama alta en las ventas de segunda mano, pues lo más probable es que se trate de equipo que se uso para minar y terminará dando problemas más pronto de lo que debería respecto a su uso normal.
En noticias relacionadas, el mercado asiático se ha convertido en el principal consumidor de las GPu para actividad de minería y esto ha llevado a una escena de contrabando que busca satisfacer la alta demanda que hay por estos productos. Recientemente, las autoridades de Malasia destruyeron equipos de minería con un valor de $1.6 MDD.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos