Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El escándalo alrededor de Activision Blizzard ha servido de escaparate para que salgan a luz diversas situaciones de acoso, violencia y discriminación que han tenido lugar en la exitosa compañía de videojuegos, una de las más importantes a nivel mundial. Si bien hay casos en los que no se han tomado decisiones y falta trabajo por hacer, hay algunos en los que se tomaron cartas en el asunto luego de denuncias internas y esto llevó a exponer la razón por la que Alex Afrasiabi fue despedido en 2020.
Alex Afrasiabi era conocido por su constante violencia y acoso contra las mujeres
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la demanda que pesa sobre Activision Blizzard ha permitido saber la razón por la que Alex Afrasiabi, director creativo de World of Warcraft, fue despedido de la compañía en 2020. En ese sentido, la información cita la investigación de Kotaku en torno a la infame "Suite Cosby", nombre que los trabajadores dieron al cuarto de hotel de Alex Afrasiabi durante BlizzCon 2013 al relacionar los actos del creativo con los del actor Bill Cosby, quien fue encarcelado por abuso sexual.
Al respecto, la información indica que Alex Afrasiabi se hizo tristemente célebre ante la escena de trabajadores de Activision Blizzard por sus actos de violencia y acoso contra las mujeres. De hecho, en una parte de la demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California contra la compañía, se señaló que: "golpeaba a las empleadas, les decía que quería casarse con ellas, intentaba besarlas y abrazarlas a la fuerza".
Activision actuó años después contra Alex Afrasiabi
Según un portavoz de Activision Blizzard, esta situación fue atendida por la compañía y es por eso que Alex Afrasiabi fue despedido en 2020, sin embargo, también señaló que aunque el incidente ocurrió en 2013, tuvieron conocimiento del mismo hasta el año pasado. Tras la denuncia interna, Activision Blizzard inició una investigación y Afrasiabi fue despedido de inmediato.
Hasta el momento, el escándalo sigue en Activision Blizzard y pese a las respuestas de Bobby Kotick, director general de la compañía, los trabajadores mantienen su postura en pro de mejoras en su entorno laboral.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos