Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La creatividad humana es posiblemente una de las cosas más maravillosas del mundo. Nuestra especie sobrevive gracias a su ingenio para construir herramientas cada vez más complejas. Ahora, en la actualidad, un grupo de ingenieros utilizaron todo su potencial cerebral para construir el pináculo de la evolución tecnológica: un robot capaz de colocar 300 fichas de dominó a la vez.
Por años, el ingeniero y youtuber Mark Rober tenía la idea de construir un robot que colocara piezas de dominó. Sin embargo, y debido a los retos inherentes del proyecto, nunca logró descubrir una forma para hacerlo funcionar correctamente. No fue hasta que conoció a 2 estudiantes universitarios y un ingeniero de software que logró materializar su sueño.
Por si te lo perdiste: Crean mano robótica que es capaz de jugar Super Mario Bros.
Un proyecto que requirió mucho esfuerzo y conocimientos de ingeniería
Tras años de prueba y error, el grupo de ingenieros finalmente logró hacer que Dominator, nombre que recibe el robot, colocara 300 piezas de dominó al mismo tiempo. Evidentemente, lo anterior no fue una tarea sencilla y requirió mucho esfuerzo, tanto para diseñar el hardware que permitiría mover y almacenar las fichas, así como el software que serviría para automatizar el proceso.
Mark Rober explica brevemente cómo funciona Dominator en un video de YouTube, el cual ya supera las 13 millones de reproducciones al momento de redactar estas líneas. Así pues, el robot utiliza GPS para saber exactamente dónde está y, con la ayuda de marcas que se pusieron en el piso y una cámara, sabe dónde colocar la siguiente tanda de 300 fichas de dominó.
De esta manera, los ingenieros quisieron crear un mural muy especial para poner a prueba su obra maestra. En específico, el robot colocó 100,000 piezas de dominó para recrear un escenario de Super Mario Bros. ¿La parte más impresionante? Dicha hazaña solo requirió 24 horas. En teoría, se necesitaría un grupo de 7 personas para colocar esa misma cantidad de piezas en una semana.
Por último, y para cerrar con broche de oro, Mark Rober y sus colegas derribaron las 100,000 piezas de dominó, lo que posiblemente será lo mejor que verás el día de hoy.
Entérate: Jugador termina Super Mario Bros. en menos de 12 minutos y sin ver
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta obra de ingeniería moderna? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar más noticias relacionadas con Super Mario Bros. si das clic en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos