Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Valve está en medio de un conflicto legal, pues a principios de año fue demanda por Wolfire Games, estudio del título Overgrowth. La desarrolladora señaló a los dueños de Steam por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de PC.
El estudio arremetió contra Valve por algunas de sus políticas que evitan que los desarrolladores vendan sus juegos a menores precios en otras tiendas que no sean Steam o en sitios de venta de claves. Por otro lado, Wolfire Games cree que la comisión de 30% que se queda la empresa es injusta.
Valve no se quedó con los brazos cruzados, así que respondió a la demanda. La compañía negó prácticas monopólicas y defendió sus políticas, así como la comisión que cobra en Steam.
Entérate: Steam Deck: todo lo que necesitas saber de la PC portátil de Valve
Valve se defiende y niega prácticas monopólicas
Para empezar, Valve afirmó que su comisión de 30% responde a un estándar que la industria y diversas compañías han tenido durante años. Así pues, cree que las acusaciones de Wolfire Games no tienen razón de ser.
Asimismo, la compañía recalcó que a lo largo de los años ha tenido que competir con algunas de las empresas más grandes de la industria, como Microsoft, Epic Games y Amazon. Vale la pena recordar que las 2 primeras tienen una comisión de 12%, lo que ha generado presión y críticas en contra de Valve.
El estudio también cree que Wolfire se equivoca al decir que son los dueños del 75% del mercado de PC con Steam. Valve se limitó a decir que Wolfire carece de las pruebas y el respaldo para afirmar algo así.
"Los demandantes no alegan conducta ilegal, daños para la competencia, poder de mercado o mercados antimonopolio aparentemente sostenibles para 2 productos separados. Más bien, atacan un servicio popular integrado que los consumidores valoran en un mercado competitivo", señaló Valve.
Por último, los dueños de Steam afirmaron que no tienen ninguna obligación, según las leyes, de permitir a los desarrolladores usar claves para vender a precios inferiores. Así pues, las acusaciones de Wolfire Games no tienen fundamento para Valve.
Si bien Steam es todavía la plataforma más usada en PC, cada vez más desarrolladores desaprueban las cuotas de Valve. Sin embargo, parece que la compañía no ajustará sus comisiones en un futuro cercano.
Por si te lo perdiste: Gabe Newell espera que Steam Deck venda millones de unidades
Busca más noticias relacionadas con Steam en este enlace. Si quieres saber más sobre el PC gaming en general, entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos