Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La Beta de la próxima actualización para PlayStation 5 permite que algunos usuarios ya puedan usar unidades SSD externas para expandir el almacenamiento. Este update llegará posteriormente a toda la comunidad, así que seguramente te preguntas qué tarjetas serán compatibles y cuánto costarán.
Por fortuna, ya te tenemos una respuesta, pues Seagate presentó hoy las primeras SSD M.2 que se podrán usar en PlayStation 5 sin ningún problema de compatibilidad. Hay que recordar que Sony ya reveló las especificaciones técnicas de los SDD compatibles y que no todos los disponibles en el mercado cumplirán con los requisitos necesarios.
Seagate ofrecerá varias alternativas a los jugadores; sin embargo, al igual que las tarjetas externas de Xbox Series X y Xbox Series S, las unidades SSD para PlayStation 5 serán un producto costoso, sobre todo si buscas añadir varios TB al almacenamiento de tu consola.
Entérate: PlayStation Plus agosto: descarga Hunter’s Arena y el nuevo Plants Vs. Zombies
Esta unidad SSD de Seagate será totalmente compatible con PS5
Seagate reveló la FireCuda 530 NVMe M.2 PCIe Gen 4 SSD, su primera unidad de almacenamiento externa que será totalmente compatible con PlayStation 5. Esta línea de productos se ofrecerá en presentaciones desde 500 GB hasta 4 TB.
La unidad tiene una velocidad de lectura de 7300 MB/s, así que supera los 5500 MB/s que exige Sony para los SSD externos de su sistema. Además, cumple con las dimensiones para instalarse sin problemas en la consola y ya cuenta con un disipador de calor integrado.
Esto es importante, pues PlayStation 5 únicamente será compatible con unidades que cumplan ciertas condiciones de tamaño. Además, Sony pidió a los jugadores no usar un SSD M.2 sin un disipador de calor.
De acuerdo con Jeff Park, gerente Seagate para Australia y Nueva Zelanda, hicieron varias pruebas con la FireCuda 530 y la consola de Sony. Así que pueden asegurar que su producto cumple con todos los requisitos para usarse en PlayStation 5.
“Por el diseño de la PS5, la ranura para tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar la SSD. Sin embargo, con la FireCuda 530, incluso con el disipador de calor en la parte superior, el diseño delgado permite que encaje”, afirmó el directivo.
¿Cuánto costarán los SSD de Seagate para PS5?
Seguramente estás aquí para saber cuánto costará expandir el almacenamiento de PlayStation 5. Afortunadamente, Seagate compartió el precio de las diversas presentaciones que tendrá su FireCuda 530.
La tarjeta inicial de 500 GB se venderá a cambio de $169.99 USD. Por otro lado, el SSD de 1 TB para PlayStation 5 costará $274.99 USD, es decir, será más costoso que la tarjeta de expansión para Xbox Series X|S, que se ofrece por $219.99 USD.
Por último, Seagate también ofrecerá tarjetas SSD de 2 TB y 4 TB, que se venderán por $569.99 y $1049.99 USD, respectivamente. Por ahora no hay detalles de los precios a nivel local. Te compartiremos cualquier detalle que surja al respecto.
Por si te lo perdiste: Jim Ryan está feliz, pero no satisfecho con las ventas de PlayStation 5
Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos